Tareas Esenciales del Puesto : Responsable del desarrollo de estrategias con el objetivo de aumentar y mantener el tráfico a nuestras páginas de internet, redes sociales y correos electrónicos y así lograr los objetivos de ventas.
Trabajar junto al equipo de mercadeo para identificar las audiencias, mantener la imagen corporativa y campañas de mercadeo en Internet y redes sociales.
Recomendar el presupuesto ideal para las compras digitales. Supervisar el monitoreo de los medios digitales, identificar irregularidades, reportar y tomar acción correctiva.
Monitorear el calendario mensual para las diferentes plataformas de redes sociales ayudando a maximizar una interacción constante con nuestros fans y seguidores.
Desarrollar promociones para correos electrónicos y promociones con enfoque digital. Tener conocimiento y saber utilizar herramientas tales como : Google Analytics, Hootsuite, Zoho, ATOM, Benchmark y Excel para extraer data manipulable.
Preparar, analizar, distribuir y presentar reportes semanales y mensuales para todas las páginas de internet, redes sociales y otros medios digitales.
Trabajar todos los asuntos técnicos e incorporar las mejores prácticas corporativas en el proceso de diseño y desarrollo de material digital.
Mantener una imagen consistente a través de todos los medios digitales y redes sociales. Mantenerse al día con lo último en la tecnología, a través de blogs y eventos, entre otros.
Ofrecer recomendaciones para mejorar nuestra presencia en internet acordes a los objetivos del plan de mercadeo, basándose en los resultados obtenidos.
Analizar y recomendar estrategias para mejorar el SEO y ASO. Educación y Requisitos : · Licenciatura en Mercadeo con especialidad en Web, Redes Sociales, Publicidad Digital o campo relacionado.