Tripulante de Cabina 
Empleos AMILESA
Av Perú, Panamá
hace 1 día

Descripcion del puesto Reunirse con los Pilotos antes del abordaje de los pasajeros : Revisar y verificar los procedimientos de seguridad y de emergencia, así como el equipo de seguridad disponible y las especificaciones de la aeronave.

Recibir a los pasajeros cuando aborden el avión : Asistir a los pasajeros con necesidades especiales, menores de edad viajando sin su representante, pasajeros con bebés, etc.

Ayudar a los pasajeros a encontrar sus asientos y a guardar su equipaje en los compartimientos destinados para ello.Explicar procedimientos y medidas de seguridad a los pasajeros : Repasar las medidas de seguridad con los pasajeros.

Asegurarse que los asientos ubicados en las salidas de emergencia estén ocupados por pasajeros dispuestos a contribuir en casos de riesgo.

Velar por el cumplimiento de los procedimientos de seguridad durante el despegue : Asegurarse de que las bandejas y el equipaje de mano esté debidamente resguardado.

Verificar que los pasajeros se hayan colocado el cinturón de seguridad, así como que sus asientos estén en posición vertical y que los reposabrazos estén abajo.

Servir comidas y bebidas a los pasajeros durante el vuelo.Revisar periódicamente la cabina para verificar que todo esté bajo control con la tripulación : Verificar que el detector de humo no presente fallas.

Asegurarse que los Pilotos estén sanos y salvos.Reponer los insumos según sea necesario.Lidiar con situaciones de emergencia : Evacuar a los pasajeros fuera del avión.

Utiliza las rampas de emergencia.Apagar los incendios que puedan presentarse dentro del avión.Suministrar primeros auxilios.

Dar resucitación cardiopulmonar (RCP).Desfibrilar a los pasajeros cuando sea necesario.Seguir los procedimientos para aterrizajes de emergencia.

Manejar las situaciones de descompresión de emergencia.Realizar anuncios durante el vuelo.Velar por la seguridad de la cabina durante la turbulencia.

Verificar que la cabina esté segura antes de proceder con el aterrizaje : Recoger los objetos que estén sueltos, tales como bandejas o basura.

Revisar que las pertenencias de los pasajeros estén debidamente guardadas en los compartimientos dispuestos para ello.Verificar que los pasajeros se hayan colocado sus cinturones de seguridad, que sus asientos estén en posición vertical y que los reposabrazos estén abajo.

Ayudar a los pasajeros a desembarcar del avión : Asistir a los pasajeros con necesidades especiales, menores de edad que viajen sin la compañía de su representante y pasajeros con niños pequeños.

Asegurarse que todos los pasajeros hayan desembarcado.Guiar a los menores de edad que viajen sin su representante hasta la persona que haya sido designada para recogerlos.

Inspeccionar el equipo haciendo chequeos antes de ser operados, revisar la operatividad de los frenos, hacer seguimiento del estado de los equipos y reportar cualquier falla o avería.

Realizar mantenimiento preventivo, es decir, limpieza y desengrase, reparaciones menores y ajustes de emergencia en camiones y equipo auxiliar.

Realizar el encendido y apagado de los equipos de manera segura y hacer seguimiento a tales procedimientos.Responsable, proactivo y puntual.

Sexo del candidato Masculino

Requisitos Experiencia mínima1 Año de ExperienciaPreparaciónExcelentes habilidades de comunicación : Comunicarse claramente con los pasajeros y explicarles los procedimientos de seguridad.

Realizar anuncios durante el vuelo de una manera calmada y clara.Tener empatía e inspirar confianza.Ser amigable y estar en la capacidad de trabajar en equipo.

Vocación de servicio : Estar en la capacidad de atender las necesidades de los pasajeros y de responder cualquier inquietud o reclamo.

Consciencia sobre seguridad : Revisar las listas de seguridad para identificar posibles amenazas y responder de manera oportuna.

Mantener la calma en situaciones de emergencia.Altos niveles de iniciativa, habilidad de respuesta, flexibilidad y compromiso.

Salario ofrecido $ 960 Mensuales

Licencia de Manejar No es necesaria

Auto Propio No es necesario

Hablar Ingles Poco

Manejo de Computadoras No es necesario

Disponibilidad para Viajar No es necesario

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación