Lider de Equipo - Recaudación de Fondos (Social Champions)
UNICEF
Panama City ,PAN
hace 6 días

Description of task

El / la candidata / a ideal es alguien que se sienta cómodo representando a la organización con mayor impacto en la lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes en el mundo, teniendo diálogos directos en espacios públicos y privados, desarrollando equipos, cultivando habilidades blandas, técnicas de recaudación de fondos y perspectivas de la lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Que ponga en el centro de su trabajo el impacto de sus resultados personales y de equipo en la vida de niños y niñas, siendo capaz de interactuar con su equipo y con el público en diferentes contextos.

Estamos construyendo un equipo que cree en los demás, que cree en la infancia, que cree en el trabajo en equipo. Buscamos personas que nos ayuden a trazar un nuevo capítulo para el canal de F2F en Panamá.

En el marco de la autoridad delegada y bajo la supervisión del Oficial de recaudación de fondos de individuos o su representante designado, el / la Voluntario / a Social Champion Team Leader II de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas :

Manejar y desarrollar equipos de recaudación de fondos para UNICEF con enfoque entrenamiento y monitoreo de operaciones, desarrollo de habilidades blandas y metodología cara a cara (face to face) con el fin de que tanto el / ella misma, como los equipos creen conversaciones con personas en espacios públicos y / o privados, con el fin de inspirarles a contribuir con el trabajo de UNICEF en favor de las niñas, niños y adolescentes, a través de donaciones recurrentes por medio de un débito directo.

  • Participar en el proceso de selección de facers y team leaders miembros del equipo.
  • Entrenar, capacitar y desarrollar las habilidades de recaudación de fondos de los facers.
  • Entrenar capacitar y desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos de brazos derechos y próximos Team Leaders.
  • Monitorear y evaluar el desempeño del equipo a su cargo para determinar las cualidades positivas, las oportunidades de mejora y el complimiento de estándares de calidad de Social Champions.
  • Brindar retroalimentación sobre el desempeño de los facers y brazos derechos para orientar su gestión hacia las metas e indicadores definidos.
  • En coordinación con el área de Adquisición de nuevos donantes, plantear las metas e indicadores del equipo.
  • Presentar reportes y resultados diarios, semanales y mensuales al área de Adquisición de nuevos donantes.
  • Evaluar los puntos de captación de donantes más efectivos para optimizar el trabajo del equipo y recomendar nuevas alternativas.
  • En coordinación con el área de Adquisición de nuevos donantes, implementar acciones para apoyar al equipo en la consecución de sus metas mensuales.
  • Mantenerse activo en la captación de donantes cara a cara y capacitado, con el fin de tener las herramientas para guiar al equipo con el ejemplo.
  • Alcanzar metas personales de recaudación de fondos que sirvan como modelo para motivar al equipo.

  • Receptar y gestionar reclamos o situaciones conflictivas con donantes o con puntos de captación.
  • Mantener una actitud abierta a la retroalimentación en todo momento.
  • Sensibilizar y capacitar al equipo frente al mandato, la cultura organizacional y los programas de UNICEF en coordinación con el área de Adquisición de nuevos donantes.
  • Sensibilizar al equipo sobre su condición de voluntarios ONU, y transmitir el mandato y la cultura organizacional de UNV.
  • Crear espacios para promover el trabajo en equipo, su integración y motivación.
  • Cualquier otra actividad que se requiera o sea asignada por el supervisor.
  • Además de lo anterior, a los Voluntarios de la ONU se les insta a integrarse al mandato del programa en el marco de su asignación y promover la acción voluntaria a través de la integración en las comunidades en el desarrollo de su trabajo.

    Como tales, los Voluntarios de la ONU deben dedicar parte de su tiempo de trabajo a alguna de las siguientes actividades recomendadas :

  • Fortalecer su conocimiento y entendimiento sobre el concepto de voluntariado por medio de la lectura de publicaciones pertinentes tanto del programa VNU como externas, así como desempeñar un papel activo en las actividades del programa VNU (por ejemplo, en los eventos de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado);
  • Conocer y desarrollar las formas tradicionales y / o locales de voluntariado en el país anfitrión;
  • Proveer reportes de autoevaluación anuales y al finalizar la asignación sobre las acciones de VNU, resultados y oportunidades;
  • Contribuir con artículos / críticas de sus experiencias en el terreno y enviarlas a la sede para su inclusión en el sitio web, publicaciones, panfletos / boletines, notas de prensa, etc. del programa VNU;
  • Ayudar con el Programa de Mentores para los nuevos Jóvenes Voluntarios de la ONU;
  • Impulsar o asesorar a grupos locales en el uso del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU o promover el uso del servicio a individuos y organizaciones locales relevantes cuando sea técnicamente posible.
  • Qualifications / Requirements Required degree level Secondary education Educational additional comments

  • Educación secundaria completa.
  • Título de nivel técnico o universitario en áreas de ciencias sociales, artes, económico administrativas y comerciales. Deseable.
  • Se considerará la experiencia de gestión comunitaria o laboral en lugar de cualquier educación formal;
  • Se valorará el conocimiento sobre visión y misión de UNICEF
  • Required experience 9 Months Experience remark

  • Experiencia comprobada en : Atención al público, al menos 9 meses en actividades comerciales puerta a puerta, calle, ventas de intangibles, organización comunitaria, movilización de recursos.
  • Experiencia en captación de donantes cara a cara se considera una ventaja. Manejo de herramientas digitales - uso y familiarización con plataformas digitales como : whatsapp, email, formularios digitales, entre otros.

    Conocimientos básicos del sistema Android para la utilización de tablets. Conocimientos de Microsoft Excel y Microsoft Word

    Language skills

  • Spanish(Mandatory), Level - Fluent
  • English(Optional), Level - Working Knowledge
  • Area of expertise Other civil society or community development experience, Other business related experience Area of expertise details

  • Experiencia comprobada en : Atención al público, al menos 9 meses en actividades comerciales puerta a puerta, calle, ventas de intangibles, organización comunitaria, movilización de recursos.
  • Experiencia en captación de donantes cara a cara se considera una ventaja. Manejo de herramientas digitales - uso y familiarización con plataformas digitales como : whatsapp, email, formularios digitales, entre otros.

    Conocimientos básicos del sistema Android para la utilización de tablets. Conocimientos de Microsoft Excel y Microsoft Word

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