CLIENT ONBOARDING ANALYST 1
Citigroup Inc
Panama,
hace 12 días

Description

Objetivo de la Posición :

Responsable que la documentacion recibida en el área sea enviada a proceso por el HUB previo a verificación de firma y que los documentos esten debidamente resguardados en el expediente de cada cliente.

Participar en la remediación de casos con documentos pendientes , envíandolos al Hub.

Principales Responsabilidades :

  • Tener conocimiento de normas de Ley de Lavado de Dinero, Secreto Bancario, y de la UAF en lo que respecta a manejo de expedientes clientes y confidencialidad.
  • Revisión que los expedientes de clientes recibidos, previo a la apertura del Producto contengan toda la documentación requerida según los checklists creados para ello.
  • Validación de firmas de documentos para creacion de Tarjetas nuevas y envío en sistema de las imagenes de los documentos firmados por el cliente para el procesamiento en las áreas de implementaciones.
  • Envió de documentación de apertura y mantenimiento de cuentas de NY a los centros de servicio regionales vía sistema electrónico y seguimiento de los casos sean rechazados para su regularización.
  • Validación de firma en documentos contractuales o documentos accesorios de manejo de cuentas y de servicios, verificando que la persona que firma dichos documentos sea la nombrada por el cliente como representante legal o apoderado y este facultado para el correcto manejo de sus cuentas.
  • Responsable de validar las firmas en solicitudes de confirmaciones de auditoria, solicitudes de nuevas tarjetas y mantenimiento de tarjetas de crédito, y banca electrónica validando que la persona que hace la solicitud sea el representante legal o apoderado a fin de completar la solicitud del cliente.
  • brindarle la información solicitada.

  • Responsable de archivo electrónico y físico de documentación de clientes, y recuperacion de documentos en caso sean requeridos.
  • Digitalizacion de expedientes y archivo fisico.

  • Atención de consultas de clientes internos relacionados a firmantes, manejo de cuentas, contratos.
  • Implementar planes de mejora y control de riesgos, verificando los procesos.
  • Revisar periódicamente los procesos y flujogramas
  • Cualificaciones :

  • 1 año de experiencia en procesos de manejo de documentacion, de archivo y extraccion de reportes y cruce de datos, buen criterio y análisis para la revisión, identificación y corrección de inconsistencias de data.
  • Ingeniería en Sistemas, Administracion de Empresas, Ingenieria Industrial o Carreras a fines
  • Conocimiento básico a intermedio de Paquetes de Office (en especial excel)
  • Nivel básico a intermedio en Ingles escrito y hablado
  • Capacidad de analisis y sintesis, interaccion con grupos de Tecnología para mejoras en calidad de datos.
  • Conocimiento de normativas dictadas por la AML sobre politicas de Conoce al Cliente
  • Trabajo en Equipo, Habilidades de Comunicacion, Proactivo, Capacidad para Interactuar con personas en diferentes niveles de la Organizacion internas locales e internas regionales, Capacidad para Organizar y Priorizar el trabajo para cumplir con plazos ajustados a requerimientos internos y de los equipos regionales, impulsado a dar soluciones, decisivo, capacidad para hacer multiples tareas en entorno de momentos de presion,
  • Capacidad para un manejo de gestión sensible, confidencial y de acuerdo a políticas internas de Citi en cumplimiento de marcos regulatorios aplicables al país.
  • Travel

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