Consultoría: Técnico en desarrollo y participación adolescente (ADAP) (11 meses) - Req# 540111
UNICEF Canada
Panama
hace 1 día

Location : Panama

Categories : Adolescent Development, Education, Consultancy

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvarles la vida.

Para defender sus derechos. Para ayudarles a cumplir su potencial. A través de 190 países y territorios, trabajamos para todos los niños, en todas partes, todos los días, para construir un mundo mejor para todos.

Para cada niño, niña y adolescente, oportunidad...

Propósito de la actividad / asignación :

Apoyar la gestión e implementación del área de resultado de Desarrollo y Participación Adolescentes (ADAP) en el nuevo ciclo de cooperación 2021-2025 entre UNICEF y el Gobierno de Panamá.

Los términos de referencia completos puede encontrarlos aquí : Técnico en ADAP en Unicef Panamá TORS.pdf

Antecedentes :

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, tiene el mandato de colaborar con los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para que los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes sean respetados, protegidos y cumplidos, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que fue ratificado por Panamá en 1990.

UNICEF y el gobierno de Panamá acordaron las prioridades para la niñez para el período 2021-2025 bajo un nuevo documento de programa de país.

Conoce más sobre nuestro trabajo aquí : UNICEF Panamá

Cómo puedes hacer la diferencia?

Educación :

  • Título universitario a nivel de Licenciatura en educación, psicología, trabajo social, sociología, ingeniería, administración, mercadeo, medio ambiente u otras carreras afines.
  • No es requisito, pero se valorará que cuente con estudios de postgrado en temas relacionados con adolescentes, desarrollo social, cambio climático, etc.
  • Experiencia :

  • Al menos 4 años de experiencia de trabajo en proyectos o programas con adolescentes en empoderamiento, desarrollo de habilidades, participación ciudadana, desarrollo comunitario, innovación social, voluntariado o igualdad de género.
  • Se requiere buena comunicación oral y escrita, habilidades en la redacción de documentos y formulación de proyectos, manejo de paquete de office (excel, word power point, etc.)
  • Se valora manejo de aplicativos de redes sociales y manejo de data diseño gráfico.
  • También se valora el conocimiento en temas de cambio climático y medio ambiente, herramientas o dinámicas de trabajo con adolescentes y jóvenes;
  • formulación de proyectos.

  • Experiencia de trabajo en trabajo con adolescentes y jóvenes, en especial a través del uso de nuevas tecnologías y plataformas de interacción entre otras.
  • Conocimiento de idiomas : se requiere que el contratista individual domine el español y se valora que tenga fluidez en inglés.
  • Otras valoraciones : se valora experiencia trabajando con agencias gubernamentales, instituciones multilaterales y / o bilaterales;
  • facilidad de trabajar en equipo y coordinación con múltiples actores; se valora conocimiento de las políticas y dinámicas sectoriales;
  • y conocimientos generales en materia de derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Para aplicar a esta consultoría mediante este link debe incluir :

  • Carta de motivación y curriculum vitae.
  • Propuesta técnica.
  • Propuesta económica en archivo separado del resto de la documentación. De no presentarse en archivo separado, su aplicación será inválida.
  • Criterios de evaluación de propuestas :

  • Curriculum vitae, experiencia y propuesta técnica (80%)
  • Propuesta económica (20%)
  • Observaciones

    Esta es una posición a tiempo completo (40 horas semanales) con trabajo presencial en la Oficina de UNICEF en Panamá, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.

    Sin embargo, dada la pandemia COVID19, en momentos determinados la oficina podría recomendar trabajo remoto a su personal.

    En el caso que la persona aplicante no tenga presencia física en Panamá, su propuesta económica deberá incluir los gastos de traslado hacia Panamá, además de los gastos de viajes internos en Panamá.

    Para cada niño, niña y adolescente..,

    Para UNICEF es fundamental que quienes quieran hacer parte de esta gran misión vivan nuestros valores de Cuidado, Respeto, Confianza, Integridad y Responsabilidad, y así mismo demuestren las competencias básicas de la organización.

    Para conocer nuestro marco de valores y competencias :

    http : / / . / about / employ / files / UNICEF Competencies.pdf

    UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su equipo humano, y alienta a todas las personas candidatas, independientemente de su situación de discapacidad, género, orientación sexual, nacionalidad, religión u origen étnico, a participar en el cumplimiento de la misión de la Organización desde sus diferentes tipos de vinculación.

    En este sentido, la Organización está interesada en contar con personas comprometidas con la promoción de la igualdad de género y la no discriminación.

    UNICEF fomenta una cultura institucional basada en la rendición de cuentas y en la política de tolerancia cero frente a cualquier comportamiento que va en contra de los valores, metas y objetivos que las Naciones Unidas y la Organización se han comprometido a proteger.

    Esto incluye la prohibición de cualquier incidente de abuso y explotación sexual por parte del personal contratado por la organización o de asociados en la ejecución, así como el acoso sexual, el abuso de autoridad y la discriminación en el ámbito laboral.

    UNICEF también se adhiere a los estrictos principios de la protección de niños, niñas y adolescentes. Por lo tanto, todas las personas candidatas que participen en nuestros procesos de selección estarán sujetas a referencias rigurosas y verificaciones de antecedentes, y se espera que cumplan con estos estándares y principios.

    Las personas contratadas en virtud de un contrato de consultoría o individual no se considerarán "miembros del personal" en virtud del Estatuto y Reglamento del Personal de las Naciones Unidas y las políticas y procedimientos de UNICEF, y no tendrán derecho a las prestaciones previstas en el mismo (como las licencias y la cobertura de seguro médico).

    Sus condiciones de servicio se regirán por su contrato y las Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Consultores y Contratistas Individuales.

    Los consultores y contratistas individuales son responsables de determinar sus obligaciones tributarias y del pago de impuestos y / o aranceles, de conformidad con las leyes locales o de otro tipo.

    Observaciones :

    Sólo los candidatos preseleccionados serán contactados y avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación