Funciones principales : Responsable de mantener los expedientes de los clientes actualizados y completos, de forma oportuna y ordenada.
Realiza la gestión de cobro de las ventas al gobierno de manera oportuna, eficiente y cordial, cumpliendo con las políticas, normas y procedimientos de la Empresa y de las Instituciones del Estado.
Supervisa que se gestione la cobranza de los cheques devueltos y se reporten las diferencias en sistema que afectan el auxiliar de cuentas por cobrar de los clientes, ya sea por causa de descuentos por comisiones bancarias u otros, de forma oportuna, eficiente y ordenada.
Notifica estatus de morosidad en Clientes potenciales, de forma oportuna, ordenada y objetiva. Autoriza o libera la facturación a los clientes restringidos (morosidad / límite de crédito), de forma oportuna.
Requisitos : Licenciatura en Administración de Empresa, Contabilidad o Finanzas. Ingles avanzado. Conocimiento en el manejo de Microsoft Office, Conocimiento en contabilidad básica (Ciclo Contable).
Conocimiento en elaboración de informes. Conocimiento en gestiones de cobros. Conocimiento en archivo y control de correspondencia, remisión de facturas y estados de cuenta.
Gestión de cobros de la cuentas de gobierno. Conocimientos del sistema SAP B1. Experiencia mínima de dos años en cobros a clientes.
Uso del sistema SAP. Horario : L-V 8 a 5 pm S 8- 12 : 30 pm