Especialista en Gestión Ambiental
EMPLEOS PANAMÁ
Avenida Balboa, Panamá, ciudad de Panamá
hace 14 días

Descripción del empleo

El Especialista en Gestión Ambiental realiza trabajos enfocados en implementar las acciones y estrategias para prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales generados por las actividades de los componentes 1 y 2 del Proyecto de conformidad con el Marco Ambiental y Social (MGAS) del proyecto.

En línea con el Apoyo para el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas financiado por el Banco Mundial. Formación Académica

  • Licenciatura en ingeniería o ciencias ambientales.
  • Postgrado en gestión ambiental.
  • Formación Complementaria

  • Diplomados, cursos y seminarios en el campo de su especialidad.
  • Experiencia Laboral

  • Experiencia general de 10 años en la gestión ambiental de proyectos en agua y saneamiento, salud y / o educación y específica, de 5 años en gestión ambiental de proyectos, incluyendo la gestión de licencias y permisos ambientales y el cumplimiento de planes de manejo en Panamá.
  • Conocimientos Necesarios

  • Normas, reglamentos y procedimientos que regulan la gestión ambiental en Panamá.
  • Marco ambiental y social del Banco.
  • Metodología, procedimientos y técnicas de la investigación.
  • Uso de computadores y paquetes de software de oficina
  • Trabajo con poblaciones indígenas o proyectos sociales
  • Ninguno
  • NOTA IMPORTANTE : Se solicita a los postulantes que no cumplan con el perfil, abstenerse de enviar su candidatura, ya que esta no será considerada.

    Responsabilidades del empleo

  • Asesorar y brindar asistencia técnica para ejecutar el marco de gestión ambiental y social (MGAS) acordado para el proyecto.
  • Asesorar y brindar asistencia técnica a las áreas de proyectos sectoriales (gobernanza, salud, educación), infraestructura y adquisiciones de la EGP para incorporar en los documentos base de licitación, especificaciones técnicas o términos de referencia, la categoría de impacto ambiental de la obra según MGAS, las acciones y estrategias para prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales generados por las actividades de los componentes 1 y 2 del Proyecto de conformidad con el Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) del Banco.
  • Asesorar a las comisiones evaluadoras para evaluar los aspectos de gestión de impacto ambiental en los procesos de contratación obras.
  • Realizar el seguimiento y control del cumplimiento de la salvaguarda de gestión ambiental del proyecto.
  • Revisar los diseños de las obras, realizar visitas a campo, para definir las que requieran permisos y licencias ambientales
  • Colaborar en los trámites para la obtención de permisos y licencias ambientales con las instituciones / entidades correspondientes.
  • Realizar supervisión en campo de los planes de manejo ambiental, medidas de mitigación y protocolos de gestión ambiental de los proyectos en ejecución según el MGAS.
  • Rendir informes acerca del cumplimiento de la salvaguarda ambiental del proyecto.
  • Participar en procesos de supervisión de la salvaguarda ambiental del proyecto por parte del Banco.
  • Realizar las demás tareas en el área de su competencia que le sean asignadas por la Gerencia EGP.
  • NOTA IMPORTANTE : Se solicita a los postulantes que no cumplan con el perfil, abstenerse de enviar su candidatura, ya que esta no será considerada.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación