Community Specialist
Nestlé
Panama, Panamá
hace 3 días

Resumen de posición

El colaborador será responsable de la creación de contenido editorial y de la administración de las comunidades de marca en cada red social, además de atender las conversaciones que se generen alrededor de las marcas y de las promociones de ventas de las mismas.

También, identificará insights, tendencias y oportunidades de engagement con la marca basado en su conocimiento de la comunidad propia y especialmente en su buena ejecución de reportes de listening.

Todo con el objetivo de contribuir a la formación de la percepción positiva y por consecuencia, una buena reputación de Nestlé y sus marcas entre sus consumidores y potenciales consumidores.

Un día en la vida de...

  • Creación de Contenido.- Responsable de generar los calendarios editoriales de una forma creativa e innovadora buscando siempre mejorar el engagement con las marcas y garantizando una perfecta calidad.
  • Manejo de la conversación.- Monitorear las redes sociales de las marcas a su cargo diariamente e involucrarse en conversaciones en representación de la marca cuando sea apropiado.
  • Identificar y tipificar comentarios. Colaborar con equipos internos para crear respuestas que requieran atención específica.

    Todo con el objetivo de garantizar una respuesta pronta de parte de Nestlé hacia los comentarios que se le hagan, intentando siempre dejar una experiencia positiva del contacto con Nestlé.

  • Reportes de desempeño.- Realizará tres tipos de reporte : a) Reporte de desempeño mensual de redes sociales b) Reporte de eventos de Relaciones Públicas y sus resultados en redes sociales c) Reportes extraordinarios de temas emergentes y que requieren una respuesta rápida"
  • Monitoreo de industria.- Responsable por monitorear 2 veces a la semana noticias sobre una red social en específico, para transmitir internamente nuevos lanzamientos, fusiones entre competidores, surgimiento de nuevos jugadores y toda información que permita a Nestlé planear mejor su inversión en medios digitales.
  • Todo, con el objetivo de mantener a la comunidad de Marketing de Nestlé a la vanguardia en la industria de Marketing Digital y tomar mejores decisiones de negocio.

  • Monitorea y reporta situaciones de posible crisis que comprometan la reputación de Nestlé o de sus marcas. Protege la seguridad de los activos sociales corporativos.
  • Colaboración con Servicios al Consumidor y compañeros del hub de Community Management.- Comparten información cuando lo amerita con otros colegas que puedan estar involucrados en responder o dar solución a peticiones de consumidores, esto con el fin de que sin importar el punto de contacto usado por el consumidor, garanticemos tener un solo discurso como compañía.
  • Publicación de contenido en redes sociales.- Lo hace supervisando la calidad de todo el material : ortografía en textos, calidad en imagen, audio y video;
  • además de asegurar que la publicación se haga en la fecha y hora adecuadas previamente acordadas. Todo esto con el objetivo de asegurar la calidad en la comunicación de Nestlé y protegernos de desperdicio de pauta de medios porque las publicaciones carecen de los estándres establecidos por las redes sociales.

  • Cumplir con el Código Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, las Instrucciones Nestlé y la Política de Nestlé sobre la Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, cualquier enmienda y regulación gubernamental relevante en cada una de las actividades inherentes a las funciones de este puesto
  • Lo que te hará exitoso

  • Experiencia como Community Manager mínimo 2 años
  • Experiencia preferente en empresas de Alimentos, Farmacéutica o Agencia Digital.
  • Analisis de métricas de redes sociales
  • Generación de contenido editorial y corrección de estilo
  • Atención al consumidor y / o Crisis Management
  • Nivel de inglés avanzado
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