Especialista en Gestion Operativa al Plan Estratègico del Despacho Superior - PS 92046 Apoyo al Programa de Reformas del Ministerio de Gobierno (MINGOB), Panama City
UNDP - United Nations Development Programme
Panama City, Panama City
hace 5 días
source : Uncareer.net

Contexto Organizacional

Bajo la supervisión del Despacho Superior del Ministerio de Gobierno, y en coordinación con las autoridades de las unidades internas (oficinas) que conforman el Ministerio, el / la especialista deberá prestar servicios de apoyo para facilitar la gestión interdepartamental en los diferentes programas y proyectos para el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Además, brindará apoyo operativo para la implementación y actualización del Plan Estratégico del Despacho Superior (PEDS)

Adicionalmente, apoyará las interrelaciones operativas necesarias con otros interesados externos al MINGOB (agencias del Estado, cooperantes y organismos internacionales).

El marco de actuación del / la especialista también estará vinculado al funcionamiento del Comité Técnico Asesor del Despacho Superior.

Breve descripción del Proyecto

El Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, a través del Despacho Superior, ha definido líneas estratégicas de su accionar, en seguimiento al Plan de Acción-Uniendo Fuerzas presentado oportunamente por la actual administración gubernamental, en el cual define como uno de sus pilares el Buen Gobierno , caracterizándolo por la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.

A tal efecto el MINGOB está en pleno proceso de fortalecer su capacidad de gestión basada en resultados y en información de calidad para el diseño, implementación y seguimiento de las metas trazadas.

Este acompañamiento en la coordinación operativa de las unidades internas, prestadores de productos y / o servicios de carácter externo, interno y organizacionales, en un marco de gestión por resultados, contribuyen a generar valor público de calidad.

Funciones / Resultados Esperados

Las funciones y resultados esperados de parte del especialista incluyen, sin limitarse a lo siguiente :

  • Desarrollar actividades que contribuyan en la implementación del PEDS, en articulación con el comité Técnico Asesor del Ministerio de Gobierno.
  • Acompañar al equipo de especialistas en el proceso de implementación del PEDS, a objeto de alcanzar cambios significativos en la gestión institucional del Ministerio de Gobierno de Panamá
  • Preparar, en conjunto con las unidades institucionales responsables, las propuestas de lineamiento estratégico y gestión de programas para la implementación de las intervenciones que son parte al PEDS
  • Preparar y dar seguimiento en conjunto con el equipo del Ministerio de Gobierno de los planes y programas asignados al PEDS.
  • Preparar informes del avance en cuanto a la implementación de PEDS en sus diferentes componentes.
  • Realizar en el marco de su experiencia y competencias los aspectos que permitan fortalecer la gestión del Despacho Superior del Ministerio de Gobierno.
  • Apoyar en la evaluación de la gestión institucional en diferentes áreas del Ministerio de Gobierno, entre las que se pueden considera la Dirección de Correos y Telégrafos y de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
  • Organizar la coordinación interna de los equipos de mejoramientos, pertenecientes a las unidades organizacionales, en la ejecución de los planes de mejoramientos identificados.
  • Apoyar la integración entre las diferentes unidades del Ministerio de Gobierno, responsables del PEDS.
  • Impulsar la coordinación y concreción de las reuniones requeridas para el efectivo funcionamiento de los equipos técnicos internos de las unidades organizacionales que implementan el PEDS.
  • Prepara informes y apoyar la gestión del especialista en desarrollo institucional y gestión de Programas.
  • Trabajar junto a los equipos internos de las unidades organizacionales responsables de la implementación del PEDS, apoyando el desarrollo de los perfiles de proyecto para cada intervención identificada en el PEDS.
  • Asesorar a los equipos internos de las unidades organizacionales en los procesos de mejoramiento continuo, a fin de entregar productos con calidad generando valor púbico.
  • Acompañar al equipo de especialistas en el proceso de implementación del PEDS a objeto de alcanzar cambios significativos en la gestión institucional del Ministerio de Gobierno de Panamá.
  • Otros requerimientos establecidos en el marco del PEDS y por el Despacho Superior
  • Habilidades y Competencias Generales

    Responsabilidad Corporativa y Trabajo en Equipo

  • Promueve la visión, misión, valores, y metas estratégicas del PNUD.
  • Planea, prioriza, y entrega las tareas a tiempo.
  • Habilidades Personales

  • Excelente habilidad de comunicación interpersonal
  • Capacidad de diálogo y negociación
  • Habilidad de priorizar los asuntos según su grado de importancia
  • Capacidad de interactuar, de una manera apropiada, con profesionales de diverso nivel
  • Capacidad de trabajar bajo presión
  • Habilidades en resolución de conflictos
  • Alianzas y Redes

  • Busca y aplica el conocimiento, información y mejores prácticas.
  • Orientación hacia Resultados
  • Planea y produce resultados de calidad para obtener los objetivos establecidos.
  • Desarrollo y eficacia operacional

  • Capacidad de gestionar la planificación estratégica, gestión basada en los resultados y la presentación de informes.
  • Capacidad para apoyar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos de desarrollo
  • Gestión y Liderazgo

  • Se centra en el impacto y resultado para el cliente y responde positivamente a comentarios
  • Demuestra habilidad de comunicación oral y escrita.
  • Construye relaciones sólidas con clientes y agentes externos
  • Calificaciones y requisitos para la Contratación

    Educación :

  • Maestría en Derecho, Ciencias Sociales, Psicología y / o Gestión de Proyectos.
  • Especialización en Recursos Humanos, Mediación de Conflictos, Cooperación Internacional, Gestión de Políticas Públicas u otras afines, será valorado.
  • Licenciatura en Derecho, Trabajo Social, Psicología, Administración, Gestión de Política Públicas o áreas afines.
  • Experiencia :

  • Al menos siete (7) años de experiencia en proyectos o programas en el ámbito de la administración pública, implementación de planes estratégicos institucionales de seguridad y / o áreas afines.
  • Experiencia previa como Coordinador(a) de Proyectos en organismos de cooperación internacional / organizaciones no gubernamentales vinculados al sector público en Panamá.
  • Experiencia en planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos o programas de desarrollo con énfasis en temas relacionados a la seguridad pública y prevención de la violencia en Panamá.
  • Idiomas requeridos :

  • Excelente dominio del idioma español.
  • Conocimiento del idioma inglés
  • Información Adicional

  • Este anuncio está abierto sólo para ciudadanos(as) panameños(as) o personas extranjeras que cuenten con permiso de trabajo permanente para laborar en el país.
  • Las aplicaciones que se reciban después de esta fecha no serán consideradas.
  • Solamente los (las) candidatos (as) seleccionados (as) para entrevista recibirán confirmación.
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