Logistic Country Manager
Comité Internacional de la Cruz Roja
Panamá, Panamá, Panamá
hace 5 días
source : Konzerta

OBJETIVO El Logistics Country Manager 1, este a cargo de las actividades de logística dentro de una oficina. Dispone lo necesario para que los sistemas logísticos esten instalados y en funcionamiento, y presta apoyo operacional y técnico para actividades en relación con compras, bodegas, gestión de existencias (inventarios) y estadísticas, según las normas logísticas del CICR a nivel regional y mundial.

RELACIONES - A nivel interno, interactúa con personal de logística y con departamentos relacionados dentro de la oficina y con las contrapartes logísticas CICR.

a nivel regional y mundial. A nivel externo, desarrolla y mantiene relaciones laborales con proveedores y otros contactos relacionados con su trabajo.

OBLIGACIONES GENERALES -Comprende y respeta los siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

  • Comprende y respeta el Código de Conducta del CICR. -Comprende las funciones de los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
  • Respeta y cumple las normas de personal y las normas de seguridad en todo momento. -Representa al CICR de manera profesional en todo momento.
  • Desarrolla y mantiene un ambiente de trabajo agradable y propicio con colegas y jefes directos. -Desempeña todas las tareas con el más alto nivel de confidencialidad en interés de los empleados y del CICR.
  • Se le puede pedir que desemperle tareas no comprendidas en esta descripciOn de puesto y que preste apoyo a otros departamentos cuando sea necesario.
  • RESPONSABILIDADES GENERALES -Asegura el cumplimiento de las normas, reglas y procedimientos logísticos del CICR en la delegación.

  • Responsable del manejo de las importaciones y exportaciones de mercancías, propiedades del CICR, efectos personales de los delegados, cumpliendo y conociendo las normas y reglas aduaneras vigentes.
  • Organize la cadena de suministro de la delegación y en su área de responsabilidad. -Actualiza los datos en las herramientas de informes logísticos;
  • asegura el uso correcto de las herramientas logísticas. -Responsable de la gestión financiera del departamento logística.

  • Garantiza el uso adecuado de los fondos y medios del CICR. -Soporte a la delegación en la áreas correspondientes o similares;
  • y a pedido (ex : punto focal TI). RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS A) Procesos de importación y exportación -Seguimiento con las aerolíneas / líneas marítimas de la Llegada y salida de mercancías.

  • Elaboración de las declaraciones de importaciones y exportaciones para las mercancías del CICR que llegan a o salen de Panama y de / en los países del área de responsabilidad, según instrucciones de los expedidores / destinatarios y reglas aduanales vigentes.
  • Verificación de las facturas de los agentes de carga y depósitos aduaneros. -Apoya a los expatriados y soporte al terreno en cuanto a la recepci6n (incluso importación) o al envió (incluso exportación) de sus efectos personales.
  • B) Cadena de suministro -Apoya a los departamentos en cuanto a todo relacionado con la cadena de suministro conforme a las leyes y reglamentos nacionales vigentes y a los estándares de procedimientos operativos del CICR.

  • Planifica y opera las actividades de adquisiciones y la gestión de la calidad. -Efectúa las licitaciones para elección de proveedores de servicios y mercancías.
  • Actualiza la lista de proveedores y planifica la renovación de las licitaciones. -Sigue la cadena de suministro con la delegación, el centro de apoyo logístico / y la oficina central Ginebra.

    C) Otras actividades logísticas -Organice la recogida, transporte y entrega / distribución de mercancías; incluso en relación con los centros penitenciarios.

  • Gestiona la flota de vehículos CICR. Regula el uso y la distribución de los vehículos. Organice la trasportación local de personas para el trabajo.
  • Organice la selección y el horario de los conductores, y de recursos humanos ocasionales. -Configura, opera y administra almacenes e inventarios de existencias.
  • Organice y opera la eliminación o el reciclaje de bienes y equipos dados de baja segón instrucciones del centro de apoyo logístico.
  • Mantiene y garantiza el uso adecuado de herramientas logísticas generales y especializadas. Asegura la integridad de los datos de las transacciones.
  • D) Archivos -Mantiene actualizado y ordenado los archivos logisticos (incluso Impex, flota, contractos...). -Mantiene,actualizados todas las carpetas de los vehiculos y otras maquinas a nivel, con el fin que, en el momento de fin de uso por el CICR, no hay documentos faltantes.

    RESPONSABILIDADES ADICIONALES -Da seguimiento a todos los mensajes y la correspondencia relacionados con el trabajo con los contactos y departamentos pertinentes.

  • Conoce los objetivos de la delegación y tiene un buen conocimiento del Movimiento y de otros contactos pertinentes para el puesto.
  • Representa al CICR de manera adecuada durante las actividades, en reuniones y al terreno; evita cualquier actividad que pueda tener efectos negativos en la imagen del CICR.
  • Asume la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional. REQUISITOS PROFESIONALES EXIGIDOS -Se requiere titulo profesional en administración de empresas, logística o carreras afines.
  • Experiencia minima de 5 efts en su area de estudio y 3 año en procesos logisticos en procedimiento de facturación, y / o administrativos, gestión de bodega (manejo y control de inventarios) y gestión de transporte, proceso de compras y de estadisticas.
  • Licencia de conducción manual vigente, con experiencia minima de 2 años. -Excelente nivel de español oral y escrito y nivel superior de inglés.
  • Muy buen conocimiento en aplicaciones informaticas de oficina como Word, Excel, PowerPoint, mensajeria y ERP como SAGE, Oracle, JDE.
  • Excelente capacidad de análisis (para percibir, deducir y dar soluciones de manera objetiva a los problemas presentados).
  • REQUISITOS PERSONALES EXIGIDOS Buena capacidad para trabajar de manera independiente, con autonomic e iniciativa. Buen nivel de sintesis, analisis y toma de decisiones.

    Alta capacidad confirmada para negociar y con habilidades analiticas. Muy buena capacidad de comunicación. Facilidad de trabajo en equipo y para trabajar bajo presi6n.

    Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo feriados y fines de semana cuando se requiera. Persona rigurosa, meticulosa, ordenada y de confianza.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación