Gerente de Recursos Humanos de Respuesta para la Emergencia
World Vision International
Panamá
hace 2 días

de Venezuela

Esta posición podrá ser ocupada por candidatos localizados en Panamá o Colombia.

Propósito

  • Asegurar que se contará con el personal apropiado en el proyecto de respuesta de la emergencia de Venezuela a través de procesos óptimos de selección, onboarding, desarrollo, desempeño, compensación y outplacement;
  • en coordinación con el Global Centre, Oficina Regional de Latino América y el Caribe y en especial las Oficinas Nacionales que participan del proyecto.

    Principales Funciones

    Realizar la planificación estratégica de Gente y Cultura(G&C) en base a un diagnostico con las principales partes interesadas :

    Evaluar la situación actual de G&C en el proyecto incluidos los riesgos y la capacidad de G&C de las Oficinas Nacionales (

    NO).

    Consultar a las partes interesadas internas, Centro Global, Oficina Regional(OR) y Oficinas Nacionales(ONs), y otras ONGs para desarrollar estrategias y planes de propiedad.

    Consultar a los líderes de funciones para desarrollar organigramas, identificar las necesidades de personal actuales y futuras y desarrollar planes de fuerza laboral.

    Desarrollar e implementar la estrategia de G&C

    Asegurar la comunicación de las actividades de respuesta de G&C a NOs, OR & GC G&C y partes interesadas.

    Equipar la unidad de Gente y Cultura(G&C) para cumplir con las necesidades de la respuesta a la emergencia :

    Determinar la estructura organizativa de G&C y el plan de personal con los diferentes países del proyecto.

    Contratar y desplegar personal G&C y planificar el desarrollo de capacidades.

    Desarrollar presupuesto de G&C en coordinación con Finanzas.

    Implementar la planificación y previsión de G&C Workforce y desarrollar soluciones apropiadas de Staffing :

    Desarrollar e implementar una estrategia de reclutamiento de personal con NOs y RO

    Implementar políticas y herramientas de WV en procesos de reclutamiento, documentando y justificando la decisión.

    Elaborar un roster de personal y compartirla con las partes interesadas internas de manera regular.

    Desarrollar e implementar una estrategia nacional de reclutamiento de personal con todas las ONs involucradas en el proyecto.

    Coordinar para garantizar que el personal cuente con la documentación de viaje y empleo requerida (es decir, visas, permisos de trabajo).

    Participar en los procesos de contratación alternativos (consultorías, honorarios), en caso de ser requerido.

    Establecer e implementar los procesos de Asocio para el Desempeño :

    Planificar, implementar, respaldar y monitorear un sistema de gestión del desempeño que garantice que el personal tenga planes de desempeño que incluyan planes de desarrollo individual y balance de vida / trabajo.

    Coordinar con los gerentes para asegurar evaluaciones de finalización de todos los secondments.

    Brindar orientación, capacitación y apoyo a los empleados y gerentes para abordar el desempeño insatisfactorio.

    Coordinar el desarrollo y facilitar la implementación de los planes de desarrollo de competencias :

    Coordinar la identificación de las necesidades de capacitación con líderes de función de acuerdo con las prioridades.

    Apoyar a los líderes y gerentes de funciones para planificar las actividades de capacitación y creación de capacidad del personal e incorporarlas en un plan de desarrollo de competencias.

    Asegurar que el personal reciba capacitación básica sobre los principios de responsabilidad de VM y otros temas esenciales.

    Elaborar y / o adaptar e implementar políticas, procedimientos, y sistemas de G&C en respuesta a emergencias

    Desarrollar, documentar y aplicar consistentemente las políticas requeridas específicas del contexto para cumplir los objetivos.

    Asegurar que se brinden exenciones y excepciones apropiadas a las políticas, procesos y escalas salariales para garantizar que se despliegue personal competente para cumplir los objetivos de respuesta.

    Apoyar las escalas salariales de RO / NOs y la alineación de nivel de grado en la medida en que esto no frene el reclutamiento y la retención rápidos de personal competente para cumplir con los objetivos de respuesta

    Asegurar que las políticas de empleo cumplan con las leyes laborales locales.

    Establecer e implementar sistemas de administración de G&C que garanticen que la respuesta pueda cumplir con los objetivos y cumplir con los requisitos de auditoría (con exenciones / excepciones apropiadas).

    Establecer e implementar procedimientos para garantizar que las finanzas reciban información precisa de la nómina cada mes.

    Brindar asesoramiento a la gestión de respuestas sobre cuestiones de personas con referencia al contexto de respuesta, el cumplimiento de la legislación local, las prácticas y procedimientos de P&C, en especial con respecto a la política de Salvaguarda.

    Asegurar el cumplimiento a estándares de calidad.

    Establecer e implementar mecanismos para cuidado y compromiso del personal :

    Fomentar la incorporación de mejores prácticas e innovación en G&C.

    Asegurar que los riesgos que limitan el logro de los objetivos y / o los criterios de calidad se informan y abordan rápidamente.

    Implementar Staff Care con el apoyo de los equipos de CG y LACR, que toma en cuenta los problemas de manejo del estrés laboral específicos del contexto y las necesidades del personal.

    Coordinar con gerentes para la planificación e implementación de tiempo de compensación y las vacaciones en los planes de trabajo del personal.

    Establecer y comunicar procesos críticos de gestión de incidentes asegurando que el personal de G&C esté capacitado y participe en el equipo de gestión de crisis cuando sea apropiado.

    Implementar y / o apoyar actividades apropiadas de trabajo en equipo según lo permita el contexto.

    Establecer y promover canales y mecanismos de comunicación abiertos y transparentes para la retroalimentación del personal para facilitar las lecciones aprendidas de participación del personal.

    Conocimientos, Destrezas y Habilidades

    Educación mínima :

    Licenciatura o Maestría universitaria en áreas afines

    Conocimiento y habilidades mínimas :

    Manejo de español e inglés escrito y oral.

    Conocimiento en manejo de Recursos Humanos

    Experiencia de trabajo Recursos Humanos de 3 años

    Conocimiento del medio en el que se desenvuelven las ONGs y los organismos de solidaridad internacional.

    Conocimiento de programas de cómputo : Word, Excel, Power Point, Internet y Lotus Notes.

    Conocimiento de ley laboral de Venezuela

    Conocimiento y habilidades Preferibles :

    Manejo de otro idioma de la región (portugués, francés).

    Experiencias en proyectos o programas de Respuesta a Emergencia

    Experiencia en administración de proyectos, con énfasis en proyectos de desarrollo social.

    Certificaciones en las metodologías de la organización, tales como Staff Care, IIM & Ethics Point y otros

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación