UNICEF PANAMA busca pasante en Comunicaciones Digitales
Unicef
Panama
hace 10 días

I. ANTECEDENTES

UNICEF es la organización internacional que asesora a los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más desfavorecidos.

La comunicación digital y la gestión de los medios sociales alineadas con la estrategia de comunicación y abogacía que contribuye al Documento de Programa de País 2016-

2020 buscan atender los temas prioritarios para el bienestar de la niñez y adolescencia en Panamá y al posicionamiento de UNICEF Panamá como la voz líder por los derechos de los niños, niñas y adolescentes ubicándolos en el centro de la agenda pública del país.

  • La comunicación digital y gestión de medios sociales es una forma de obtener resultados para los niños, niñas y adolescentes;
  • a través de la creación de contenidos novedosos que alcancen, pero también que comprometan a las audiencias preseleccionadas.

    Es decir, se trata no solo del desarrollo de estrategias para aumentar el tráfico sino también para aumentar la participación de la niñez y la adolescencia, la movilización social y la abogacía.

    II. OBJETIVO DE LA PASANTÍA

    El objetivo general de la pasantía es contribuir al desarrollo de contenidos para medios digitales y la gestión de medios sociales propios de UNICEF Panamá en apoyo a la estrategia de comunicación y abogacía establecida para favorecer el Documento de Programa de País 2016-

    2020, lo que implica el diseño de textos, imágenes, audio y videos, alineados con los principios de la organización, así como con las guías de marca e imagen.

    Igualmente, se espera la recomendación de estrategias para incrementar la voz, alcance, compromiso e interacción de audiencias digitales (generales y actores clave como tomadores de decisión, periodistas y comunicadores sociales, líderes de opinión, empresarios, entre otros) y la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los canales digitales.

    El cumplimiento exitoso de esta pasantía puede resultar en un contrato profesional con UNICEF, ya que uno de los objetivos es identificar una persona idónea para la gestión de redes sociales.

    III. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

    Bajo la supervisión de la Oficial de Comunicación de la Oficina de UNICEF Panamá, el (la) pasante (a) realizará las siguientes funciones :

    1. Administrar las cuentas oficiales de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y cualquier otra oficial, que se abra en el futuro.

    2. Proponer y elaborar contenidos digitales (texto, imagen, audio y video) para cada red social de acuerdo a un plan mensual y semanal.

    3. Actualizar y elaborar contenidos digitales (texto, imagen, audio y video) para la página web de la organización, así como apoyar la generación de contenidos para los sitios de recursos regionales y globales.

    4. Proponer estrategias de comunicación digital y medios sociales para aumentar la voz, alcance, compromiso e interacción con audiencias específicas, lo que puede incluir la coordinación de grupos de voluntarios, socios o aliados especialmente adolescentes y jóvenes en desarrollo de las prioridades establecidas en el Plan de Trabajo Anual.

    5. Proponer la inversión en publicidad en medios digitales y medios sociales para obtener los resultados esperados en alcance e interacción.

    6. Reportar mensualmente los KPIs relacionados a medios digitales y sociales.

    7. Durante las campañas de captación de supporters, leads o donantes individuales, elaborar reportes diarios de las inversiones en medios digitales y hacer recomendaciones para garantizar el mejor resultado y aprovechamiento de la inversión.

    8. Apoyar el diseño gráfico básico, la toma de fotografías y elaboración de videos de cobertura de eventos propios de la Oficina de UNICEF Panamá y de socios, aliados y contrapartes.

    IV. PERFIL REQUERIDO

    Puede aplicar estudiantes o graduados panameños, también pueden ser extranjeros con permiso de residencia de Panamá.

    1.Educación :

  • Estudiante o graduado (con no más de 2 años de haber recibido el título) de licenciatura, postgrado, maestría o doctorado en comunicación social, periodismo, publicidad, mercadeo, producción audiovisual, diseñador gráfico, diseñador multimedia, digital, o carreras afines.
  • Diplomados o cursos libres en las áreas de comunicación social, periodismo, publicidad, mercadeo, producción audiovisual, diseño gráfico, diseño multimedia, animación 2D y / o 3D, gestión de redes sociales, mercadeo digital, entre otros, serán valorados.
  • 2. Experiencia :

  • Experiencia de 2 años en la elaboración de contenidos digitales (texto, imagen, audio y video).
  • Experiencia de 2 años en la gestión de medios digitales y sociales en proyectos escolares, universitarios, comunitarios o como voluntario.
  • Experiencia en toma fotografías y video, animación 2D y 3D, mercadeo, será valorada.
  • Experiencia o conocimientos de herramientas de gestión de redes sociales (como AgoraPulse o Hootsuite), serán valorados.
  • Experiencia o conocimientos de Facebook NonProfits, serán valorados.
  • Experiencia o conocimientos de CMS (Content Management Systems), serán valorados.
  • 3. Cualidades personales :

  • Apertura para trabajar en un ambiente multicultural y apego a los valores y principios de UNICEF.
  • Conciencia de diversidad y género.
  • Discreción en el manejo de asuntos de carácter reservado.
  • Capacidad de trabajo y cumplimiento de metas con poca supervisión.
  • Habilidad para buscar, procesar y analizar la información sobre temas de niñez y adolescencia, especialmente las desarrolladas por UNICEF.
  • 4. Idiomas :

  • Fluidez en español y dominio del inglés son obligatorios.
  • V. DURACIÓN ESTIMADA DE LA PASANTÍA

    6 meses a partir de la firma del contrato. El periodo de 6 meses no contempla vacaciones remuneradas; sin embargo, sí se reconocen los 10 días feriados oficiales de Naciones Unidas para Panamá que entren dentro del término del contrato.

    El cumplimiento exitoso de esta pasantía puede resultar en un contrato profesional con UNICEF por un periodo de hasta 23 meses en contratos sucesivos de máximo 11.5 meses al año.

    VI. LUGAR DE TRABAJO

    La pasantía es para la oficina de UNICEF en Panamá. El contrato se cumplirá en la Oficina de UNICEF en la Ciudad de Panamá y / o un espacio de coworking cercano (menos de 500 mts.

    de la oficina, ubicada en Ciudad del Saber.

    El horario de trabajo será en horas laborables establecidas por la oficina de UNICEF en Panamá con base en 40 horas semanales.

    El / la consultor / a deberá participar de reuniones en las oficinas de UNICEF en la Ciudad de Panamá. Si hubiera viajes oficiales contemplados dentro de la duración de la pasantía, UNICEF cubrirá los gastos de viajes, basados en la tabla de viáticos de la organización.

    VII. COSTOS DE LA PASANTIA Y FORMA DE PAGO

    El (la) pasante recibirá un estipendio de USD$600.00 mensuales para gastos de movilización.

    VIII . SUPERVISION

    El (la) pasante será supervisado / a por el / la Oficial de Comunicación.

    IX. APLICACIONES

    El / la pasante será una persona natural de nacionalidad panameña y deberá presentar una carta en la que resuma su perfil, experiencia, sus habilidades, sus cualidades personales y explique su motivación para obtener la presente pasantía.

    Las propuestas deben ser presentadas en español.

    Adicionalmente, el aplicante deberá presentar :

  • Carta de su universidad que certifique los cursos que está tomando y su fecha probable de graduación.
  • Créditos oficiales actualizados.
  • Dos cartas de recomendación, pueden ser de un empleador anterior y / o supervisores académicos.
  • Certificado de buena salud.
  • Seguro médico.
  • X. FECHA DE CIERRE DE APLICACIÓN

    Las propuestas para esta pasantía deben ser presentadas a más tardar el 17 de octubre de 2018 a las 23 : 59 hora local de Panamá, Rep. de Panamá.

    Observaciones :

    UNICEF no asume ninguna responsabilidad por el seguro médico del pasante, ni los costos derivados de accidentes y enfermedades incurridas durante la pasantía, incluso durante el viaje de servicio.

    Los pasantes tienen que demostrar una prueba de seguro médico antes del comienzo de la pasantí a.

    Si se requiere que los pasantes viajen, las oficinas deben verificar si el seguro médico que tienen los pasantes cubrirá el destino oficial de la misión.

    No se considerará a los candidatos si han cometido violaciones del derecho internacional de los derechos humanos, violaciones del derecho internacional humanitario, explotación sexual o abuso sexual o delitos de tráfico, o si existen motivos razonables para creer que han participado en la comisión de alguno de estos actos.

    UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su fuerza de trabajo, y alienta a todos los candidatos, independientemente de su sexo, nacionalidad, origen étnico y religioso, incluidas las personas con discapacidad, a que se inscriban para formar parte de la organización.

    Opening Date Tue Oct 02 2018 21 : 00 : 00 GMT-0400 (EDT) SA Pacific Standard Time

    Closing Date Thu Oct 18 2018 00 : 55 : 00 GMT-0400 (EDT)

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación