Gerente Comercial - Centro América y Caribe
PanaJobs
Ciudad De Panama, Panamá
hace 5 días
source : Konzerta

Perfil Educación y Experiencia Educación : título de carrera universitaria afín al puesto, tales como : Administración de empresas, Mercadeo o Ingeniería Industrial.

Se valorarán Maestrías, Doctorados o cualquier formación adicional universitaria o postgrado. Idioma : Dominio completo del idioma español, hablado y escrito.

Dominio del Idioma inglés Experiencia Laboral : 10 años en área de ventas (mínimo 5 años como gerente de ventas regional y 2 años como supervisor de ventas).

Experiencia en empresa de consumo masivo preferiblemente, atendiendo los mercados de Centroamérica y Caribe. Preferible con experiencia en ventas de productos para mascotas, hogar y jardinería Conocimientos específicos : Conocimiento de Windows, Office, Internet y correo electrónico.

Funciones principales Responsable de la rentabilidad del negocio en términos de ventas, gastos operativos y EBITDA. Elaboración de Presupuesto anual comercial y seguimiento del mismo para su adecuado cumplimiento.

Venta Neta, gross profit, gastos operativos. Elaboración de la Planificación estratégica Comercial y diseño de objetivos comerciales en el mediano y largo plazo.

Responsable del cumplimiento del P&L del país y su alcance, estableciendo planes de acción que permitan el logro del mismo.

Análisis de la estimación de la demanda por categoría para el cumplimiento y alcance del plan anual. Implementar las estrategias comerciales y por el área de Trade Marketing en materia de desarrollo de canales de distribución y del consumidor final.

Asegurar la rentabilidad y el crecimiento de cada canal de distribución : Mayoreo, Detalle, Cuentas Claves y Distribuidores.

Cumplir el plan estratégico de precios al consumidor final por canal. Definir estrategias junto con Trade Marketing para la ejecución del portafolio correcto por cliente y canal.

Definir estrategias comerciales que garanticen el cumplimiento del plan operativo anual. Responsable del cumplimiento de las políticas y normas de la Compañía.

Revisiones semanales, mensuales & trimestrales de su negocio con el equipo y sus clientes. Coordinar y supervisar el mejoramiento continuo de las estrategias de la empresa, permitiendo así que la capacitación proporcionada mejore el desempeño de los empleados.

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