Oficial de Apoyo a la Gestión de Proyecto (Componente Académico)
UNOPS
Panamá, Ciudad de Panamá, Panama
hace 3 días

Responsibilities

El / la Oficial de apoyo a la gestión de proyecto (componente académ...

El / la Oficial de apoyo a la gestión de proyecto (componente académico) realizará las siguientes funciones bajo la supervisión directa de la Gerente de Proyecto :

I. Planificación y ejecución del Componente Académico

Revisar el Plan Operativo Anual (POA) del proyecto en conjunto con la Junta de Proyecto.

Organizar y preparar las sesiones de trabajo para elaborar el Plan de Trabajo del componente con la Junta de Proyecto. Este plan de trabajo debe incluir las estrategias de abordaje, estimación de recursos, análisis de costos, elaboración del cronograma, gestión de cambios, gestión de calidad, gestión de riesgos, gestión de las comunicaciones, gestión de las partes interesadas, gestión de las adquisiciones, entre otros.

II. Seguimiento e informes

Responsable de los informes mensuales de ejecución del componente, así como cualquier informe particular que solicite la Gerente de Proyectos.

Dar seguimiento a todos los trabajos y actividades del plan del componente.

III. Aseguramiento de calidad

Responsable de trabajar con las partes interesadas para garantizar que el componente cumpla con los requisitos de auditoría y esté alineado con los ejercicios trimestrales de aseguramiento de la calidad de UNOPS.

Garantizar que se realicen las revisiones de calidad de los documentos y entregables del componente.

IV. Innovación y gestión del conocimiento

Fomentar actividades de desarrollo de capacidades que permitan el crecimiento sostenible del personal.

Participar en las comunidades de práctica relevantes (a lo interno de UNOPS).

V. Puesta en marcha de programas y cursos

Gestionar a los organismos nacionales e internacionales responsables de la implementación de programas de formación, programas de capacitaciones y cursos de actualización de instructores.

Asegurar la ejecución de estos programas dentro de los términos de referencia establecidos.

VI. Cierre operativo y financiero del componente

Asegurar que se da el cierre respectivo de convenios / acuerdos con organismos nacionales o internacionales, órdenes de compras, órdenes de trabajo, planes y cualquier documentación vinculada al componente.

Apoyar en el cierre financiero del componente.

VII. Gestión del personal

Liderar y motivar al equipo del componente académico vinculado al proyecto.

Asegurar que se establezcan las expectativas de comportamiento de los miembros del equipo.

Para mayores detalles sobre las funciones del puesto, por favor ingresar al Término de Referencia adjunto.

Education / Experience / Language requirements

Educación Se requiere título universitario a nivel...

Educación

Se requiere título universitario a nivel de Licenciatura (equivalente a Bachelors degree) de preferencia en alguna de las siguientes disciplinas : Educación, Comunicación Social, Trabajo Social o carreras afines

Deseable título universitario de Maestría (equivalente a Master s degree) de preferencia en : Gestión Pública, Gestión de Proyectos, Gestión Educativa, Comunicación, Políticas Públicas o carreras afines.

Certificación en Gestión de Proyectos (PRINCE o PMP) es deseable.

Experiencia laboral

Se requiere experiencia de mínimo dos (2) años en gestión de proyectos de formación profesional / desarrollo humano / promoción social.

Haber trabajado al menos dos (2) años en organismos internacionales de cooperación en proyectos de formación profesional, es altamente valorado.

Experiencia en planificación / políticas públicas / formación profesional en el sector público panameño de al menos dos (2) años, es altamente valorado.

Herramientas

Se requiere el manejo óptimo de programas, tales como : Excel, Word, Powerpoint y / o plataforma Google workspace.

Manejo del programa Microsoft Project es altamente valorado.

Idiomas :

Excelente dominio del idioma español es requerido

Nivel intermedio del idioma inglés es deseable

Competencies ES

Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociad...

Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociados y siempre pone al beneficiario en primer lugar.

Desarrolla y mantiene relaciones externas sólidas y es un asociado competente para otros (si entra en sus funciones). Evalúa los datos y los procedimientos que se deben seguir para lograr decisiones lógicas y pragmáticas.

Adopta un enfoque imparcial y racional con riesgos calculados. Aplica la innovación y la creatividad al proceso de resolución de problemas.

Establece de forma eficaz una línea de acción propia y / o para otros con el objetivo de alcanzar una meta. Las acciones desembocan en la correcta consecución de la tarea con especial atención a la calidad en todas las áreas.

Identifica las oportunidades y toma la iniciativa para actuar. Comprende que el uso responsable de los recursos maximiza el impacto que podemos tener en nuestros beneficiarios.

Trata a todos los individuos con respeto, responde con tacto a las diferencias y anima a los demás a hacer lo mismo. Defiende las normas éticas y de la organización.

Mantiene altos estándares de confianza. Es un modelo para la diversidad y la inclusión. Está abierto al cambio y es flexible en un entorno con un elevado ritmo de trabajo.

Adapta su perspectiva a las circunstancias o los requisitos cambiantes. Reflexiona sobre las experiencias pasadas y modifica su propio comportamiento.

El desempeño es constante, incluso bajo presión. Siempre persigue mejoras continuas. Expresa ideas o hechos de forma clara, concisa y abierta.

La comunicación indica una consideración por los sentimientos y las necesidades de los demás. Escucha de forma activa y comparte de manera proactiva el conocimiento.

Gestiona los conflictos de manera eficaz mediante la superación de las diferencias de opinión y la búsqueda de un denominador común.

Actúa como modelo positivo que contribuye al espíritu de equipo. Colabora y apoya el desarrollo de otros. Solo para administradores de personal : mediante el uso de estilos de liderazgo apropiados, actúa como modelo de liderazgo positivo, motiva, dirige e inspira a los demás para que tengan éxito.

Contract type, level and duration

Tipo de Contrato : ICA - Acuerdo de Contratista Individual (contrato regular...

  • Tipo de Contrato : ICA - Acuerdo de Contratista Individual (contrato regular mensual)
  • Contrato Regular Mensual : Este contrato se establece en la modalidad de contrato mensual regular, es decir se requiere una presentación de servicios continuada durante el periodo del contrato efectuándose los pagos asociados al contrato al final de cada mes natural.
  • Nivel de Contrato : LICA 8 - contrato local
  • Duración de Contrato : Indefinido : contrato abierto, sujeto a requerimientos organizacionales, disponibilidad de fondos y desempeño satisfactorio.
  • Balance vida laboral y personal : UNOPS valora a su personal y reconoce la importancia de mantener un balance entre las responsabilidades profesionales y personales.
  • Contamos con una política de equilibrio laboral-personal y ofrecemos varias posibilidades de horarios flexibles.

    UNOPS es un empleador incluyente, por lo que invitamos a postularse a mujeres y hombres indistintamente de su etnia, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.

    Estamos comprometidos a promover una representación equitativa.

    A solicitud, UNOPS busca la posibilidad de acomodar candidatos / as con necesidades especiales.

    Para más información del contrato ICA puede ingresar al siguiente link :

    https : / / www.unops.org / english / Opportunities / job-opportunities / what-we-offer / Pages / Individual-Contractor-Agreements.aspx

    Información adicional

    Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CE...

  • Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CET). 5 : 00pm Panamá
  • Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
  • Solo aquellos candidatos que sean seleccionados para la fase de entrevistas serán notificados.
  • Animamos encarecidamente a candidatas cualificadas a solicitar el puesto.
  • Para puestos de funcionarios, UNOPS se reserva el derecho a designar a un candidato para un nivel inferior al publicado en el puesto.
  • Para contratos retainer / lumpsum, antes de proporcionar sus servicios a UNOPS, se le solicitará que complete algunos cursos obligatorios, con una dedicación de unas 4 horas.
  • El candidato seleccionado será responsable de cumplir con las políticas de seguridad, las instrucciones administrativas, los planes y los procedimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad de las Naciones Unidas y del de UNOPS.
  • Es la política de UNOPS llevar a cabo verificaciones de antecedentes de todos los contratados / pasantes potenciales.
  • La contratación / pasantía en UNOPS está supeditada a los resultados de dichos controles. Información general de UNOPS

    La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampli...

    La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.

    Dentro de estas tres áreas de conocimientos principales, UNOPS proporciona a sus asociados servicios transaccionales, de asesoramiento e implementación en proyectos que abarcan desde la construcción de escuelas y hospitales hasta la adquisición de bienes y servicios o la formación del personal local.

    UNOPS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos y las comunidades para garantizar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental en los proyectos que apoyamos, con especial énfasis en el desarrollo de la capacidad nacional.

    Trabajando en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, la visión de UNOPS es promover prácticas sostenibles de implementación en los contextos humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz, siempre con el objetivo de satisfacer o superar las expectativas de nuestros asociados.

    Conun personal de más de 7.000 empleados repartidos en 80 países, UNOPS ofrece asus asociados los conocimientos logísticos, técnicos y de gestión que necesiteny donde los necesiten.

    La estructura flexible y el alcance global de laorganización hacen que ésta pueda responder a las necesidades de los asociadoscon celeridad y a su vez beneficiarse de las economías de escala.

    Additional information How to apply ES.pdf (2.4 MB)

    22875 OficialGestion Académico-INADEH.pdf (252 KB)

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