Técnico Eléctrico (equipos pesados) - turnos rotativos
Liebherr Panama
Penonomé, Coclé, Panamá
hace 3 días
source : Konzerta

Objetivo del cargo Efectuar la reparación, mantención y atención en terreno, de componentes y partes eléctricas de camiones Liebherr según requerimientos e instrucciones del Gerente de Proyecto - Mina, aplicando criterios técnicos para la evaluación y diagnóstico, con el propósito de minimizar las horas de paro de los camiones Principales responsabilidades Cumplir con todos los procedimientos y normas de seguridad vigentes, según las pautas de Liebherr y del cliente.

Realizar las tareas de mantenimiento utilizando las herramientas recomendadas por el OEM Liebherr. Realizar los trabajos de mantenimiento, reparación y atención de equipos en terreno en sus componentes o partes, siguiendo los procedimientos y estándares de fábrica (eléctricos y / o mecánicos).

Realizar los trabajas de inspección y reparación de componentes eléctricos de alta tensión en los camiones. Aplicar mantenimientos predictivos y correctivos en los equipos y en los componentes reparados.

Realizar posterior a la reparación, el reporte de fallas, indicando claramente todos los trabajos realizados en los equipos.

Si se genera algún cambio de componente, debe quedar reflejado en el reporte del porqué del cambio, además se debe rescatar la data para respaldar tal cambio, con el objetivo final de entregarlo al Supervisor correspondiente y ser adjuntado a la bitácora diaria.

Aplicar los conceptos de electricidad como corriente continua, alterna, cálculo de corrientes de prueba, capacidad eléctrica de los cables, análisis de circuitos eléctricos y sistema de unidades de medidas, utilizando en conjunto los planos eléctricos.

Utilizar medidores de equipos eléctricos como voltaje, corriente, resistencia, conductor de aislamiento (Equipos Baker, Megger).

Analizar motores de corriente alterna, como jaula de ardilla, rotor bobinador y sincrónicos. Utilizar multiltester, con el objetivo de recoger datos sobre circuitos eléctricos en las partes o componentes de los camiones en reparación.

Medir en los componentes y partes del camión en reparación, el ajuste y tolerancia, con uso del micrómetro interior y exterior, alexómetro, pie de metro, rugosímetro, medidor de espesor de cromo, medidor de diámetro, conversiones de medidas y unidades de medidas.

Debe también ajustar torques de calibración, de profundímetro y micrómetro. Interpretar planos eléctricos y mecánicos, su simbología, la capacidad de carga, aplicación y difusión de manuales de partes y de reparación, para procedimientos de armado de los componentes o partes en reparación.

Aplicar principios y leyes de los sistemas neumáticos, como presión, volumen, caudal, fuerza y velocidad. Realizar montaje y desmontaje de cilindros, sellos, sensores, accesorios, entre otras partes y componentes de cada uno de los equipos de mantención, reparación y atención de equipos en terreno.

Identificar los distintos tipos de pernos y torques aplicables según disposiciones de fábrica y normas vigentes, con el adecuado uso y cuidado de herramientas.

Realizar el correcto montaje y ajuste de rodamientos según el tipo de rodamiento, utilizando las herramientas y métodos establecidos Interpretar planos hidráulicos y mecánicos, su simbología, capacidad de carga, etc.

para proceder a armar los componentes o partes en reparación. Lubricar partes y componentes en reparación, identificando los tipos de lubricantes y sus propiedades, realizando ajustes de presión y caudal de grasa y aire.

Reconocer normas de seguridad, clasificación de los aceros, fundamentos de metales básicos, propiedades físicas de los materiales, propiedades mecánicas de los materiales y tipos de esfuerzos.

Manipular herramientas, multiplicadores de torque hidráulicos, calentador de inducción, pistola neumática, bombas hidráulicas, bombas manuales y eléctricas, pistola de impacto, etc.

Operar adecuadamente los equipos específicos para diagnóstico de fallas o pruebas : Cámara Termográfica, Rugosímetro, Cámara Digital, cabezal flexible, Banco de Prueba, entre otros.

Utilizar sustancias como nitrógeno líquido, solventes, disolventes y dieléctricos, con el objetivo de lograr un uso seguro, de calidad y buena terminación de los componentes mecánicos intervenidos.

Realizar tareas del área de bancos de prueba, medición de caídas de presión y análisis de propiedades de aceite Utilizar fundamentos teóricos sobre electricidad industrial aplicada en componentes eléctricos del camión Liebherr.

Conocer los tipos de dispositivos de estado sólido, SCR, rectificadores controlados y sus aplicaciones en componentes eléctricos del Caex.

Reconocer clasificación de los materiales aislantes (aisladores, barnices, cables, etc.), fundamentos de la aislación eléctrica, propiedades físicas y mecánicas de los materiales y tipos de esfuerzos.

Realizar análisis de planos eléctricos de componentes eléctricos del Caex. Apoyar el proceso de inspección visual mediante tintas penetrantes.

Control del sistema de seguridad y medio ambiente asignado al Taller, trabajando en conjunto con el área de Seguridad en General.

Participar activamente en el desarrollo de nuevos procesos y programas para ayudar a anticipar futuros requerimientos de repuestos y componentes.

Seguir las instrucciones del Gerente de Proyecto - Mina para aplicar las tareas establecidas en los manuales de fábrica, asegurándose que el manual a utilizar corresponde a la última versión, esto con el objetivo de lograr la correcta reparación o mantención de los componentes del equipo.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación