Propósito y relevancia general para la organización :
Contribuir a los logros de los objetivos y KPIs de la tienda proporcionando una experiencia memorable para los clientes y viviendo los valores de la marca.
Apoyar al equipo que lidera y las operaciones de la tienda como tercero a cargo y gestiona el equipo asignado. Utilizar los conocimientos y la experiencia para servir y vender a los clientes y lograr la excelencia operativa, ejecutar sin problemas las operaciones de la tienda cuando sea responsable del flujo de productos hacia y desde el piso de ventas, el almacén y / o los procedimientos de caja.
Responsabilidades clave :
Apoya las operaciones comerciales de la tienda y las personas como un tercero a cargo cumpliendo el rol de gerente a cargo en caso de que el Gerente de Tienda y el Subgerente de Tienda estén ausentes para garantizar la gestión y supervisión de la tienda asegurando el cumplimiento de los estándares de servicio de adidas.
Colabora con el logro de los KPI de la tienda como CR (Conversion Rate / Tasa de Conversión), ATV (Average Transaction Value / Valor Promedio de Transacción), ASP (Average Selling Price / Precio Promedio de Venta), UPT (Unit per Transaction / Unidad por Transacción), Tráfico, Margen Estándar, NPS (Net Promoter Score) y garantiza que el equipo los conozca, conozca cómo contribuyen y hace sugerencias de los ajustes necesarios para impulsar la productividad y la eficiencia a nivel de servicio y piso de ventas.
Contribuye al cumplimiento de las políticas y procedimientos de la tienda para mantener un ambiente laboral y de compras seguro y apoya la capacitación del equipo para asegurar los estándares de adidas y reducir los riesgos.
Supervisa y da soporte en las diferentes tareas de la tienda (ej., Caja, almacén, ventas), ejecutándolas junto con el equipo si es necesario, para asegurar la operación de la tienda y el servicio al cliente.
Como líder a cargo, apoya en la ejecución del uso adecuado de los recursos disponibles de la tienda, optimiza la programación del personal, minimiza y controla las pérdidas de inventario, y minimiza y controla eficientemente todos los gastos generales operativos bajo la responsabilidad del equipo gerencial de la tienda, para impactar positivamente la rentabilidad de la tienda.
Lidera, motiva al equipo asignado y apoya el reclutamiento y capacitación de otros miembros del equipo para brindarle al equipo las herramientas necesarias para desempeñar y lograr los objetivos de la tienda asegurando el compromiso, la productividad y la cultura de alto desempeño de los empleados, liderando con el ejemplo como un defensor de la marca, que exhibe constantemente las 3 C (Confianza, Colaboración y Creatividad) para reforzar la cultura adidas.
Impulsa que nuestro modelo de servicio y ritmo operativo de la tienda, sea realmente vivido por todos los miembros del equipo, incluyendo el cumplimiento de todos los estándares de nuestras operaciones de retail y el proceso de postventa en una perspectiva omnicanal.
Colabora con la ejecución y seguimiento de iniciativas digitales que deben ser implementadas, operativas y de cara al consumidor.
Impulsa una ejecución impecable en todo el proceso digital de principio a fin a nivel de tienda.
Apoya al gerente de la tienda en la capacitación del equipo en todas las soluciones y herramientas de ventas digitales y omnicanal y brinda un servicio posventa para garantizar una experiencia de compra perfecta.
Impulsa que la adquisición de la membresía de Creators Club sea ejecutada por los miembros de nuestro personal a través de nuestro modelo de servicio en cada interacción con los consumidores.
Completa todos los programas de capacitación aplicables, incluidos los conocimientos básicos y de temporada sobre la marca y el producto, aplicando de manera efectiva el aprendizaje en el trabajo.
Trabaja siempre con una mentalidad de equipo primero, respetando plenamente a todos los colegas y contribuyendo activamente a hacer de su lugar de trabajo un entorno inclusivo y acogedor para todos.
Relaciones clave :
Consumidores
Equipo de soporte de oficina : Retail Operations, Sales Academy, Buying & Trading, Visual Merchandising, Retail marketing, HR, SCM, Real Estate, Global Business Services, Finance, Facilities and Services y IT.
Servicio al consumidor de Ecommerce
Proveedores : Socios de logística digital y otros.
Conocimientos, destrezas y habilidades :
Manejo de Excel
Capacidad de análisis de data
Comprende todos los procesos y herramientas de operación de la tienda y sabe cómo funciona la tienda y cómo lograr los KPI.
Comprende los estándares de Visual Merchandising para impulsar la conversión a través de acciones estratégicas.
Conecta, involucra e inspira activamente a los consumidores.
Comunica un deseo de aprendizaje continuo y da la bienvenida a todas las oportunidades disponibles para aumentar el rendimiento propio y de la tienda al comprender el entorno minorista, los productos y el conocimiento de la marca y el comportamiento del consumidor.
Habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la capacidad de dirigir debates en diversos grupos de diferente tamaño.
Capacidad para demostrar agilidad y capacidad de respuesta al liderar e implementar procesos y estrategias, incluidas ofertas omnicanal y soluciones digitales.
Capacidad para construir y mantener relaciones laborales efectivas con los miembros del equipo junto con la voluntad de establecer y mantener altos estándares de desempeño.
Demuestra una actitud inspiradora que contribuye a un ambiente de equipo positivo.
Ser capaz de preguntar y dar retroalimentación significativa, convirtiéndola en metas accionables, permitiendo que el personal y el equipo mejoren.
Educación y experiencia requeridas / Calificaciones mínimas :
Manejo de Excel
Debe poder demostrar experiencia trabajando en un entorno minorista.
Experiencia deseable supervisando personas.
Experiencia en ventas o subáreas operativas designadas y comprensión integral de productos, minoristas e industria.