Creación de conceptos y diseños de muestra, basados en el conocimiento de los principios de diseño y los conceptos de diseño estético.
Reunirse con los clientes para discutir y determinar la imagen del diseño. Determinar con el cliente cuales son las necesidades.
Diseñar la imagen del stand para exposiciones de producto, exhibiciones o materiales promocionales. Determinar el tamaño y la disposición del material ilustrativo, y seleccionar el estilo y el tamaño del concepto.
Diseñar las diferentes imágenes para publicaciones impresas. Revisión de los diseños finales y sugerencias de mejoramiento de artes para etiquetas y papelería.
Revisar el arte o los materiales de diseño de etiquetas y papelería. Colaboración con otros profesionales para desarrollar o refinar diseños.
Preparación de las ilustraciones o bocetos de materiales, discutiéndolos con clientes o supervisores y realizar los cambios necesarios.
Dibujar las ilustraciones detalladas o técnicas. Marcar, pegar y montar los diseños finales para preparar los diseños de la impresora.
Utilización de software para generación imágenes.