Técnico Mecánico (Ensamblaje)
Liebherr Panama S. A.
Panama City
hace 3 días

Estas son sus funciones :

Realizar los trabajos de ensamblaje y atención de equipos en terreno, en los componentes o partes de los camiones, siguiendo los procedimientos y estándares de fábrica.

Aplicar los conceptos de electricidad como corriente continua, alterna, cálculo de corrientes de prueba, capacidad eléctrica de los cables, análisis de circuitos eléctricos y sistema de unidades de medidas, utilizando en conjunto los planos eléctricos.

Interpretar planos eléctricos y mecánicos, su simbología, la capacidad de carga, aplicación y difusión de manuales de partes y de reparación, para procedimientos de armado de los componentes o partes en reparación.

Utilizar medidores de equipos eléctricos como voltaje, corriente, resistencia, conductor de aislamiento (Equipos Baker, Megger).

Utilizar multiltester, con el objetivo de recoger datos sobre circuitos eléctricos en las partes o componentes de los camiones.

Medir en los componentes y partes del camión en ensamblaje, el ajuste y tolerancia, con uso del micrómetro interior y exterior, alexómetro, pie de metro, rugosímetro, medidor de espesor de cromo, medidor de diámetro, conversiones de medidas y unidades de medidas.

Debe también ajustar torques de calibración, de profundímetro y micrómetro.

Aplicar principios y leyes de los sistemas neumáticos, como presión, volumen, caudal, fuerza y velocidad.

Realizar montaje y desmontaje de cilindros, sellos, sensores, accesorios, entre otras partes y componentes de cada uno de los equipos de mantención, reparación y atención de equipos en terreno.

Interpretar planos hidráulicos y mecánicos, su simbología, capacidad de carga, etc., para proceder a armar los componentes o partes en reparación.

Reconocer normas de seguridad, clasificación de los aceros, fundamentos de metales básicos, propiedades físicas de los materiales, propiedades mecánicas de los materiales y tipos de esfuerzos.

Manipular herramientas, multiplicadores de torque hidráulicos, calentador de inducción, pistola neumática, bombas hidráulicas, bombas manuales y eléctricas, pistola de impacto, etc.

Utilizar sustancias como nitrógeno líquido, solventes, disolventes y dieléctricos, con el objetivo de lograr un uso seguro, de calidad y buena terminación de los componentes mecánicos intervenidos.

Utilizar fundamentos teóricos sobre electricidad industrial aplicada en componentes eléctricos del camión Liebherr.

Reconocer clasificación de los materiales aislantes (aisladores, barnices, cables, etc), fundamentos de la aislación eléctrica, propiedades físicas y mecánicas de los materiales y tipos de esfuerzos.

Participar activamente en el desarrollo de nuevos procesos y programas para ayudar a anticipar futuros requerimientos de repuestos y componentes.

Lo que aportas :

  • Certificación de Formación Técnica afín
  • Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares
  • Análisis de falla.
  • Máquinas eléctricas CC y CA.
  • Interpretación de planos eléctricos.
  • Pruebas no destructivas.
  • Metrología mecánica.
  • Metrología eléctrica.
  • Montaje de rodamientos, ajuste y tolerancia.
  • Nociones generales en ISO 14001 y OHSAS 18001
  • Lo que le ofrecemos :

    Contrato definido por 10 meses.

    Lugar de trabajo en la ciudad de Colon (puerto)

    Desempeñar un papel interesante y ambicioso en una empresa internacional exitosa.

    Ofrecemos un ambiente de trabajo seguro con un paquete integral de beneficios que incluye seguro de salud, beneficios locales y un salario competitivo.

    Have we awoken your interest? Then we look forward to receiving your online application. If you have any questions, please contact Desiree Zulay Diaz Garcia at : desiree.diaz liebherr.com.

    Liebherr - One Passion. Many Opportunities.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación