Especialista Financiero
EMPLEOS PANAMÁ
Avenida Balboa, Panamá, ciudad de Panamá
hace 15 días

Descripción del empleo

El Especialista Financiero conduce la ejecución financiera de los fondos asignados a los componentes 1 y 2 del proyecto, bajo los lineamientos de la Gerencia EGP y de conformidad con el marco regulatorio establecido por el Banco en materia de gestión financiera, contabilidad y desembolsos y los arreglos particulares del proyecto.

En el marco para el Apoyo para el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas financiado por el Banco Mundial. Formación Académica

  • Licenciatura en contabilidad, finanzas, economía o carreras afines.
  • Postgrado en el campo de su especialidad
  • Formación Complementaria

  • Diplomados, cursos y seminarios sobre : gestión financiera de proyectos financiados por organismos internacionales.
  • Experiencia Laboral

  • Experiencia general de 10 años en la gestión financiera en organizaciones, y específica, de 5 años en proyectos con financiamiento internacional en Panamá, BM o BID.
  • Conocimientos Necesarios

  • Experiencia y conocimientos de finanzas, administración presupuestaria, control de Proyectos y contabilidad.
  • Conocimiento de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones en el sector público y organismos internacionales, en particular el Banco.
  • Conocimiento de procedimientos de desembolsos con énfasis en organismosinternacionales en general, y en particular el Banco.
  • Capacidad para el uso en el nivel de usuario de programas de computación, asícomo herramientas informáticas especializadas de los Bancos.
  • Experiencia en confección de informes técnicos y financieros.
  • Trabajo con poblaciones indígenas o proyectos sociales
  • Otros Requisitos

  • Para contadores : certificado de idoneidad para ejercer la profesión de contador público autorizado (CPA).
  • NOTA IMPORTANTE : Se solicita a los postulantes que no cumplan con el perfil, abstenerse de enviar su candidatura, ya que esta no será considerada.

    Responsabilidades del empleo

  • Fungir como responsable de la gestión financiera de los componentes 1 y 2 del proyecto.
  • Organizar, disponer y mantener la capacidad instalada para la gestión financiera de los componentes 1 y 2 del proyecto.
  • Dirigir la ejecución financiera de los fondos asignados para los componentes 1 y del proyecto.
  • Coordinar con UCP MINGOB la instalación, operación y soporte del sistema de información administrativo-financiero del proyecto (PENTAGON).
  • Velar porque las operaciones de la EGP se apeguen al sistema de control interno, incluyendo el cumplimiento de las cláusulas contractuales del convenio de préstamo.
  • Coordinar con UCP MINGOB lo relativo a la apertura, manejo y conciliación de la cuenta bancaria donde se consignarán los fondos que gestionará la EGP.
  • Velar que todos los procesos contables y financieros realizados por la EGP cumplan con las disposiciones del contrato de préstamo, las regulaciones del Banco en materia de gestión financiera de préstamos, los arreglos financieros entre Banco-
  • MINGOB específicos para el proyecto y manual operativo del proyecto.

  • Supervisar el registro y control de todas las transacciones financieras y la conciliación de la cuenta bancaria del proyecto con EGP.
  • Supervisar la preparación de las solicitudes de desembolso y asegurarse de que cada transacción cuenta con su documentación de soporte.
  • Tramitar con UCP MINGOB las solicitudes de desembolso.
  • Apoyar a la UCP MINGOB en la formulación del presupuesto, plan operativo anual, plan de adquisiciones y flujo de desembolsos.
  • Elaborar los reportes de avance financiero de los componentes 1 y 2.
  • Suministrar a la UCP MINGOB la información requerida para la preparación de los estados financieros del proyecto, en lo que respecta a los componentes 1 y 2.
  • Suministrar a la UCP MINGOB la información requerida para la preparación de los informes de progreso en lo que concierne a la gestión financiera.
  • Aprobar las solicitudes pago a proveedores y contratistas por obras, bienes o servicios contratados.
  • Coordinar con el Especialista de Adquisiciones la disponibilidad financiera y registro de los contratos.
  • Capacitar al personal bajo su cargo en la gestión financiera del proyecto.
  • Mantenerse actualizado en materia de gestión financiera de proyectos con financiamiento internacional.
  • Evaluar el desempeño del personal bajo su cargo.
  • Participar como contrapartes de evaluaciones y auditorías.
  • Implementar las recomendaciones de auditoría.
  • Coordinar la elaboración de los comprobantes, documentos, registros y documentos de soporte de las transacciones del Proyecto.
  • Velar porque se mantenga actualizado el archivo (físico y digital) de la gestión financiera de los componentes 1 y 2.
  • Supervisar el registro y control de los bienes del Proyecto, incluyendo los traspasos del proyecto a los Socios.
  • Realizar las demás tareas en el área de su competencia que le sean asignadas por la Gerencia EGP.
  • NOTA IMPORTANTE : Se solicita a los postulantes que no cumplan con el perfil, abstenerse de enviar su candidatura, ya que esta no será considerada.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación