Asesor Comercial
EMPLEOS PANAMÁ
Panama
hace 22 horas

Descripción del empleo

PROPÓSITO GENERAL : Establecer y mantener la relación comercial entre el cliente y la empresa, desde su captación y negociación, hasta las operaciones de cobranza, manteniendo un trato personal que asegure un crecimiento continuo sobre la cartera y el negocio en general.

Educación : Preferiblemente : Ingeniería, Arquitectura, Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y Ventas o Carreras afines.

Se considerará el equivalente a experiencia en el área de Ventas en la industria de la construcción. Experiencia : Preferiblemente de 2 a 3 años de experiencia en el área de ventas.

Destrezas : · Conocimiento básicos contables. · Preferiblemente con Conocimientos sobre construcción y concreto. · Análisis de estados de cuenta de clientes.

  • Prácticas de atención y servicio al cliente. · Técnicas de negociación. · Capacidad para aportar estrategias para el negocio.
  • Capacidad de coordinar e interactuar con otras áreas del negocio. · Buena Redacción. · Conocimientos de Microsoft Office.
  • Responsabilidades del empleo

    DESCRIPCION DE FUNCIONES Y TAREAS : Diarias : 1. Comercializar productos y servicios de la empresa en base a las necesidades del cliente.

    2. Buscar, visitar e informar de clientes nuevos por medio del Informe de Contacto de Cliente. 3. Realizar recorridos diarios por la zona asignada con la finalidad de conocer el mercado, promover la empresa en dicha zona y estudiar los movimientos de la competencia 4.

    Elaborar propuestas a clientes según las características de las obras en el sistema Informático existente. 5. Conocer, comercializar y mercadear de forma técnica todos nuestros productos.

    6. Negociar con clientes el precio, productos / servicios y los términos y las condiciones de venta. 7. Ofrecer un excelente servicio al cliente y construir relaciones duraderas con el cliente.

    8. Reportar información y dar seguimientos sobre la calidad de nuestros servicios y productos por medio de la herramienta establecida para documentar las quejas y reclamos de los clientes.

    9. Enviar a Control de Calidad las especificaciones de diseños requeridas por el cliente para garantizar que se cubre los requerimientos de su obra.

    10. Apoyo a cualquier otra función administrativa o en campo que requiera el negocio. Periódicas : 1. Asistir a las reuniones de diferentes áreas relacionadas a la parte comercial.

    2. Planificar el alcance de las ventas por volumen, por proyecto y por planta. 3. Realizar Informes de Visitas y gestión comercial que se requiera.

    4. Visitar al cliente en obra para conocer las condiciones en las cuales se llevará a cabo el vaciado e informarles a los involucrados de las áreas sobre situaciones especiales.

    5. Apoyar en las operaciones de cobranzas, respetando que los pagos se realicen dentro del vencimiento preestablecido en la negociación alineada con las políticas de crédito corporativas.

    Eventual : 1. Apoyar en realizar los estudios de factibilidad para proyectos especiales.

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