Técnico Mecánico (Taller de reparación de componentes)
Liebherr Panama S. A.
Panama City
hace 2 días

Estas son sus funciones :

Efectuar la reparación y mantenimiento de componentes y partes de camiones y excavadoras Liebherr, según requerimientos e instrucciones del Supervisor de Taller, para lograr un componente que cumpla con la calidad y el tiempo de reparación planificado, con el propósito de reducir y minimizar las detenciones de los camiones y excavadoras que se encuentren operando en los sitios de nuestros clientes.

Comprometerse a apoyar y participar en el cumplimiento de las tareas emanadas del programa anual de seguridad y salud ocupacional asignadas al Taller.

Asistir a todas las reuniones de seguridad y participar activamente en mejoras de seguridad.

Compromiso con la asistencia y puntualidad.

Continua comunicación con la Empresa por inconvenientes, retraso o imprevistos que pudieran interferir con el normal desenvolvimiento de su actividad laboral.

Respetar los tiempos programados de desayuno, almuerzo y cualquier otro tiempo designado por el Supervisor de taller.

Responsabilidad en todas las capacitaciones asignadas por la empresa.

Participar activamente en el propio desarrollo personal de habilidades y conocimientos.

Realizar los trabajos de mantenimiento, reparaciones de componentes siguiendo el estándar de Liebherr.

Deberá cumplir con los procedimientos, charlas técnicas e instrucciones del Supervisor y Técnico Líder, para la correcta reparación y mantenimiento de los componentes Liebherr.

Realizar el trabajo siguiendo los procedimientos y estándares tanto de fábrica como los propios establecidos por LPN, recibidos a través del Supervisor y / o Ingeniero Reman.

Cumplir con las recomendaciones de fábrica, establecidas en los diferentes manuales, asegurándose que el manual a utilizar corresponde a la última versión.

Seguir fielmente los estándares del Reman MIN SEU.

Analizar las posibles fallas del componente o parte en reparación, mediante el proceso de administración de la falla (diagnóstico, evaluación y resultado), referido a daños mecánicos e hidráulicos, bajo supervisión de un técnico de nivel superior.

Realizar medición de los componentes y partes en reparación, ajuste y tolerancia, con instrumentos de baja, media y alta complejidad.

Comprometido con el cuidado y mantenimiento de todos los instrumentos de medidas.

Comprender funcionamiento y estructura de engranajes para su evaluación y realización de informes de falla cuando corresponda.

Identificar los distintos tipos de pernos y torques aplicables según disposiciones de fábrica y normas vigentes, con el adecuado uso y cuidado de herramientas.

Realizar el correcto montaje y desmontaje de rodamientos, sellos espejos y toda pieza critica de un componente. Consultar a Ingeniero Reman o Supervisor si es necesario.

Aplicar reglas de seguridad utilizadas en el trabajo de desarme de equipos y sistemas neumáticos e hidráulicos.

Aplicar principios y leyes de los sistemas neumáticos, hidráulicos, como presión volumen, caudal, fuerza y velocidad.

Interpretar planos hidráulicos y mecánicos, su simbología, capacidad de carga, etc., para proceder a armar los componentes o partes en reparación.

Aplicación y difusión de manuales de partes y de reparación, para procedimientos de armado de los componentes o partes en reparación.

Cumplir con la política y / o estándares para el adecuado manejo de fluidos.

Lubricar partes y componentes en reparación, identificando los tipos de lubricantes y sus propiedades, realizando ajustes de presión y caudal de grasa y aire.

Reconocer normas de seguridad, clasificación de los aceros, fundamentos de metales básicos, propiedades físicas de los materiales, propiedades mecánicas de los materiales y tipos de esfuerzos.

Manipular herramientas, multiplicadores de torque hidráulicos, calentador de inducción, pistola neumática, bombas hidráulicas, bombas manuales y eléctricas, pistola de impacto, etc.

Manipular todos los equipos auxiliares como transpalets, puente grúa, montacargas, compresor, lavadoras de partes, prensa, etc.

Operar adecuadamente los equipos específicos para diagnóstico de fallas o pruebas : Cámara Termográfica, Rugosímetro, Cámara Digital, cabezal flexible, Banco de Prueba, entre otros.

Realizar actividades de mantenimiento y reparación del equipamiento del taller como banco hidráulico, máquina de lavado, grúas, luminarias, prensas, etc.

Utilizar sustancias como nitrógeno líquido, solventes, disolventes y dieléctricos, con el objetivo de lograr un uso seguro, de calidad y buena terminación de los componentes mecánicos intervenidos.

Cumplir con informes de control de calidad.

Realizar tareas del área de bancos de prueba, medición de caídas de presión y análisis de propiedades de aceite.

Utilizar fundamentos teóricos sobre electricidad industrial aplicada en componentes eléctricos de los equipos Liebherr.

Conocer los tipos de dispositivos de estado sólido, SCR, rectificadores controlados y sus aplicaciones en componentes eléctricos.

Realizar análisis de planos eléctricos de componentes eléctricos.

Participar activamente en el desarrollo de nuevos procesos y programas para ayudar a anticipar futuros requerimientos de repuestos y componentes.

Utilizar adecuadamente todos los recursos, infraestructura y equipos de apoyo para la ejecución de su trabajo, evitando el uso inadecuado de los materiales o herramientas asignadas.

Mantener el orden del área de trabajo asignada, conjunto con el equipo de trabajo.

Mantener el control y buen estado de las herramientas y equipos utilizados.

Informar oportunamente desviaciones bajo el informe respectivo.

Recomendar y sugerir la adquisición de herramientas e insumos para optimizar los recursos y procesos de reparación y mantenimiento de partes y componentes de Liebherr.

Identificar y sugerir cambios desarrollados en los procedimientos de reparación y mantenimientos de equipos.

Identificar y sugerir mejoras para la optimización de procesos.

Encargarse del desarme y evaluación de un componente menor bajo supervisión.

Asistir / apoyar en el desarme y evaluación de componentes mayores al técnico de mayor nivel

Realizar informes técnicos en general de los componentes que le asignen (Evaluación Inicial, preliminar, test final o de pruebas, etc.) del Reman.

Realizar informes tanto en documento físico como en sistema.

Solicitar reparaciones a áreas de apoyo o mantenimiento que se requieran para la reparación y / o mantenimiento de componentes.

Cualquier otro requerimiento solicitado por su jefe directo inherente al cargo.

Lo que aportas :

  • Certificación de Formación Técnica : Técnico Mecánico, Hidráulico o carrera afín
  • Experiencia en mantenimiento de equipos pesados : idealmente más de 2 años .
  • Muy buen conocimiento y experiencia en mantenimiento y reparaciones en maquinaria pesada.
  • Conocimiento en Mecánica
  • Conocimientos en Hidráulica básica e Neumática básica
  • Experiencia en interpretación de planos hidráulicos y eléctricos, metrología mecánica y eléctrica, montaje de rodamientos, ajuste y tolerancia, componentes eléctricos, reacondicionamiento de partes mecánicas, pruebas no destructivas.
  • Nociones generales en ISO 14001 y OHSAS 18001.
  • Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita, para escribir un informe técnico de trabajo.
  • Buen conocimiento de MS Office (Word, Excel, Outlook)
  • Idioma : inglés técnico básico es deseable.
  • Lo que le ofrecemos :

    Un papel interesante y ambicioso en una empresa internacional exitosa. Ofrecemos un ambiente de trabajo seguro con un paquete integral de beneficios que incluye seguro de salud y beneficios locales y un salario competitivo.

    Have we awoken your interest? Then we look forward to receiving your online application. If you have any questions, please contact Desiree Zulay Diaz Garcia at : desiree.diaz liebherr.com.

    Liebherr - One Passion. Many Opportunities.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación