Consultoria Internacional para el evento: 40 años caminando juntas por los Derechos de las niñas, adolescentes y mujeres: un diálogo intergeneracional
Unicef
Panama
hace 19 días

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL

PARA EL EVENTO

40 años caminando juntas por los Derechos de las niñas, adolescentes y mujeres :

un diálogo intergeneracional

Nivel de experiencia : Junior 1-3 años Medio 4-10 años Senior X +10 años

Ubicación : Oficina Regional para América Latina y el Caribe LACRO

Idioma(s) requerido : Excelente dominio del español es requerido

Fecha de cierre para aplicar a esta consultoría : 15 agosto 2018

Duración : 2 meses (aprox.)

Fecha estimada de inicio : 30 agosto 2018 Fecha estimada de finalización : 31 octubre 2018

ANTECEDENTES / CONTEXTO :

En el marco del Día Internacional de la Nina y a las puertas del cumplimiento de los 30 años de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, 40 años de la promulgación de la Convención para la Eliminación de Todas Formas de Discriminación Contra las Mujeres (CEDAW), y en preparación para la XIV Conferencia Regional de la Mujer, UNICEF -

junto con sus socios - propone una reflexión intergeneracional sobre la igualdad de género y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el mes de octubre 2018.

Para guiar la reflexión, se referirá al Plan de Acción de Género de UNICEF y los cinco derechos que conforman su plataforma para el empoderamiento adolescente en América Latina y el Caribe.

  • Los 5 derechos son : el derecho a la salud; el derecho a la educación; el derecho a una vida libre de violencia; el derecho a la participación;
  • y el derecho al agua y saneamiento.

    Se espera que el encuentro oriente el camino hacia 2030 para alcanzar los derechos de las niñas y adolescentes, en el marco de la CDN, CEDAW, la Estrategia de Montevideo, la Convención Belen do Para y la Agenda 2030.

    El evento propuesto pretende reunir lideresas feministas de diferentes edades y sectores quienes han sido, y sigan siendo, claves en el adelanto de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres para generar un intercambio intergeneracional de reflexiones, conocimientos y puesta en común de propuestas y acuerdos para avanzar los derechos de las niñas y adolescentes en la región de América Latina y el Caribe, así como contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030.

    OBJETIVO :

    Se busca un / a consultor / a para contribuir al evento 40 años caminando juntas por los Derechos de las niñas, adolescentes y mujeres : un diálogo intergeneracional con la Sección de Género de la oficina regional de UNICEF.

    La persona seleccionada deberá proponer la metodología intergeneracional para el encuentro y las consultas previas al informe técnico.

  • Además, se espera que la persona facilitará el encuentro en base a materiales técnicos en preparación por UNICEF. La persona se integrará en un equipo de profesionales preparando diferentes aspectos del evento;
  • de ser así, se requería contribuciones e insumos puntuales a documentos técnicos y comunicacionales para asegurar la coherencia.

    RESULTADOS ESPERADOS :

    La persona seleccionada será responsable de :

  • Preparar la agenda técnica y metodológica del evento y consultas previas del informe técnico;
  • Facilitar el evento;
  • Consolidar insumos para las consultas previas (de ser necesario),
  • Proveer insumos / contribuir al informe técnico y / o productos comunicacionales para asegurar coherencia entre la metodología intergeneracional y los documentos de apoyo producidos por UNICEF.
  • ENTREGABLES :

    El contrato será entre el 30 de agosto y el 31 de octubre para facilitar tanto las preparaciones antes y después del evento.

    Se estima 30 días del trabajo dentro de este periodo según la tabla de entregables abajo.

    Productos

    Número de días del trabajo estimado

  • Propuesta de la metodología intergeneracional.
  • Preparación de la agenda según metodología definida y listado de participantes.
  • Consolidación de resultados de consultas previas (metodología e implementación de consultas previas, de ser necesario).
  • Aportes a documentos técnicos y comunicaciones.
  • Facilitación del encuentro.
  • TOTAL

    CALIFICACIONES, ANTECEDENTES TÉCNICOS Y EXPERIENCIA REQUERIDA :

    Educación :

  • Título universitario en derechos humanos, genero, relaciones internacionales y / o ciencias políticas.
  • Experiencia laboral :

  • Experiencia laboral en ámbitos internacionales y regionales en torno a la igualdad de género y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.
  • Previa experiencia trabajando en la región de ALC
  • Excelente dominio de español, tanto escrito como hablado.
  • Una muy buena comprensión y experiencia del sistema de las Naciones Unidas, especialmente UNICEF, y el sistema Iberoamericano sería una ventaja.
  • Capacidad de servir de enlace con gobiernos, donantes y partes interesadas de una manera profesional y amigable;
  • Buen historial en la facilitación de conferencias internacionales con participantes de alto perfil de toda la región y en la organización de consultas virtuales y presenciales.
  • Competencias y habilidades :

  • Proactiva / o
  • Excelentes habilidades interpersonales e intergeneracionales
  • Fuertes habilidades analíticas y con habilidades comprobadas en la identificación y resolución de problemas;
  • Confiado / a, persuasiva / o y capaz de comunicarse muy bien con sus contrapartes;
  • Excelentes habilidades de administración, organización y administración del tiempo;
  • Excelente trabajo en equipo y habilidades de proceso participativo;
  • Capacidad para planificar y priorizar las tareas laborales, así como trabajar competentemente bajo presión y con plazos ajustados.
  • LUGAR DE TRABAJO :

    El consultor o consultora trabajará de manera independiente, utilizando su propia infraestructura y equipos.

    Se incluye un viaje a Guatemala para principios de octubre con el fin de facilitar el evento. Los gastos asociados a este viaje serán cubiertos por UNICEF LACRO siguiendo las normas de UNICEF.

    VIAJE (SI CORRESPONDE) :

    Tenga en cuenta que, para viajar a los países, se decidirá sobre la base de los acuerdos con UNICEF y la persona seleccionada.

    Para las visitas acordadas por país, la persona seleccionada será responsable de administrar su propio viaje. UNICEF reembolsará los gastos relacionados con los viajes en función de los costos reales o de los criterios que figuran a continuación, el que sea menor y la presentación de los recibos.

    Cualquier viaje involucrado debe estar presupuestado de acuerdo con los Estándares de viaje de las Naciones Unidas como límite máximo.

  • Viaje :
  • Alojamiento / Viáticos (Daily Subsistence Allowance, DSA) : (todos los países y destinos se pueden encontrar navegando en el mapa)
  • HONORARIOS :

    Las personas interesadas deben presentar una propuesta económica para la consultoría basada en una tarifa mensual y en estos términos de referencia y de acuerdo con su experiencia y competencia en las áreas de especialización.

    Cada producto podría ser revisado hasta 3 veces antes de la aprobación final por parte de UNICEF.

    DISPOSICIONES DE PAGO :

    La política de UNICEF es pagar por el desempeño de los servicios contractuales prestados o efectuar el pago al alcanzar los hitos específicos descritos en el contrato.

    La política de UNICEF no es otorgar anticipos, excepto en situaciones inusuales en las que el / la contratista potencial, ya sea un / a consultor / a individual, una empresa privada, una ONG o un gobierno u otra entidad, especifica en la oferta que hay circunstancias especiales que justifican un pago anticipado.

    UNICEF normalmente requerirá una garantía bancaria u otro acuerdo de seguridad adecuado.

    MÉTODO DE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN :

    Consultores y / o Contratistas Individuales (CIC) serán evaluados en base a una metodología acumulada, siendo la adjudicación del contrato hecho al CIC cuya oferta ha sido evaluada y determinada como :

  • Que responde / es compatible / es aceptable, y;
  • Habiendo recibido la puntuación más alta de un conjunto predeterminado de criterios técnicos y financieros ponderados específicos de la solicitud.
  • Puntuación del componente técnico

    Max. 70 puntos

    Puntaje del componente económico

    Max. 100 puntos

    Solo las aplicaciones que obtengan un mínimo de 60 puntos (del total de puntos técnicos) serán consideradas para la Evaluación Financiera.

    Propuesta Técnica

    Las personas interesadas deberán presentar una propuesta técnica que explique la metodología a utilizar para el proceso de consultas y el dialogo intergeneracional del evento.

    Education

    Título universitario en derechos humanos, genero, relaciones internacionales y / o ciencias políticas.

    Master o Maestría en derechos humanos con enfoque de género

    Work Experience

    Al menos 10 años de experiencia laboral comprobable en ámbitos internacionales y regionales en torno a la igualdad de género y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

    Knowledge

    Experiencia en la facilitación de conferencias internacionales con participantes de alto perfil de toda la región y en la organización de consultas virtuales y presenciales.

    Experiencia en servir de enlace con gobiernos, donantes y partes interesadas de una manera profesional y amigable.

    Experiencia de trabajo en América Latina

    Experiencia del sistema de las Naciones Unidas, especialmente UNICEF, y el sistema Iberoamericano

    Excelente dominio de español, tanto escrito como hablado

    Maximum Points

    Total Maximum obtained for Technical Criteria

    Note : the total maximum score must be equivalent to the weight assigned to the technical score)

    Minimum score for technical compliance

    Propuesta Financiera

    Además, por separado de la propuesta técnica (en otro documento), debe enviarse una propuesta económica que detalle los costos totales de la asignación (sin incluir los costos de viaje).

    La cantidad total de puntos asignados para el componente económico es 30 . El número máximo de puntos se asignará a la propuesta de precio más bajo y se comparará entre las aplicaciones que obtengan los puntos de umbral en la evaluación del componente técnico.

    Todas las demás propuestas de precios recibirán puntos en proporción inversa al precio más bajo; :

    Max. Puntaje para propuesta financiera

  • Costo más bajo propuesto
  • Puntaje por propuesta de precio X

    CÓMO APLICAR

    Los candidatos calificados pueden enviar su solicitud haciendo clic en los enlaces resaltados, como se muestra en el siguiente ejemplo :

    La fecha límite para recibir solicitudes es 15 agosto 2018. La preselección de candidatos / as se realizará después de la fecha de cierre.

    Tenga en cuenta que solo las personas seleccionadas serán contactadas.

    Importante : En la selección de sus consultorías, UNICEF se compromete con la igualdad de género y la diversidad, sin distinción de raza, sexo o religión, y sin discriminación hacia las personas con discapacidad.

    Opening Date Wed Aug 01 2018 10 : 00 : 00 GMT-0400 (EDT) SA Pacific Standard Time

    Closing Date Thu Aug 16 2018 00 : 55 : 00 GMT-0400 (EDT)

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Elimnar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación