SubCoordinador/a Programa MECSE - NPSA 8
UNDP
Panama City, Panama
hace 1 día

Background

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality, and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply.

All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination.

All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.

Descripción del Proyecto

Apoyar a al / la Coordinador / a General en el desarrollo de las actividades planificadas en el PEP y POA aprobados para el programa MECSE, asegurando su correcta y oportuna ejecución para lograr los objetivos del programa.

Este proyecto está orientado a incrementar los niveles de aprendizajes y habilidades de los estudiantes panameños de escuelas oficiales, mediante la mejora de la calidad y eficiencia de la provisión de los servicios educativos.

  • Los objetivos específicos son : (i) mejorar la eficiencia en la asignación de recursos y orientar las decisiones de política educativa a través de una transformación digital de los sistemas de información del MEDUCA;
  • ii) fortalecer el marco de desempeño de la calidad del sector educativo; (iii) implementar un apoyo pedagógico integral a las escuelas, con un foco en las de más bajo desempeño y (iv) gestionar, administrar y monitorear el proceso de intervención de forma oportuna, eficaz, y eficiente.

    Este proyecto se inserta, igualmente en la óptica del PNUD ya que la educación desempeña un papel clave en la consecución de los ODS, porque la educación y la formación contribuyen al desarrollo de capacidades en todos los sectores y porque la educación influye en el logro de otros resultados del desarrollo.

    Alcance del Trabajo

  • Lograr los resultados y metas esperadas en el marco del Programa MECSE (MEDUCA-BID) y el Marco de Resultados del Proyecto (MEDUCA- PNUD).
  • Coordinar el trabajo del Comité Directivo del Programa y mantener una relación directa con el Despacho Superior del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Proyectos.
  • Facilitar el establecimiento de una fluida comunicación y buenas relaciones de trabajo con las direcciones nacionales y regionales del Ministerio de Educación.
  • Apoyar a la coordinación general en la supervisión del equipo del proyecto, incluyendo los coordinadores de cada uno de los componentes y todo el personal de la UEP y organizar la distribución de las tareas y supervisar el cumplimiento de las mismas.
  • Coordinar las actividades operativas entre las distintas instancias del MEDUCA y con la Organización de Estados Iberoamericanos, UNESCO y PNUD para una efectiva ejecución en el marco de sus convenios.
  • Apoyar en la organización, preparación de informes y convocatorias de las reuniones de seguimiento quincenal que liderará el coordinador general con el Despacho Superior, los distintos ejecutores, los coordinadores de componente y el equipo del BID.
  • Apoyar en la coordinación de la gestión gerencial, técnica y operativa de la totalidad del proyecto. El / La Subcoordinador / a realizará las tareas de gestión administrativa, financiera y operativa del mismo.
  • Apoyar y supervisar operativamente la implementación, incluyendo : (a) facilitar los procesos administrativos, monitoreo y seguimiento y adquisiciones con la OEI, PNUD, UNESCO, ente otros;
  • b) Consolidar los distintos Planes operativos presentados por los distintos ejecutores; (c) apoyar con la recopilación, elaboración y revisión de los informes semestrales;
  • d) responder a solicitudes especiales de datos e información del BID; y otros según sea las instrucciones del Coordinador General.

    Acuerdo Institucional

    La persona contratada, estará bajo la coordinación y supervisión directa del Oficial de Programa del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el MEDUCA.

    Habilidades y Competencias requeridas

    Habilidades requeridas

  • Destreza en el manejo de programas computacionales de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) y paquetes para la gestión de proyectos (Excel, Microsoft Project y / u otras herramientas).
  • Habilidades deseadas

  • Experiencia en gestión de proyectos, planificación estratégica, formulación y seguimiento de indicadores.
  • Experiencia en gestión presupuestaria, planes operativos anuales y planes de adquisiciones.
  • Experiencia en formulación de términos de contratos, gestión de pagos y desembolso de fondos a proyectos
  • Experiencia en gestión de proyectos relacionados a diálogo sobre políticas, planificación e implementación de estrategias, reformas educativas y la mejora de la calidad educativa en programas con alcances nacionales o regionales.
  • Experiencia con programas y proyectos financiados con fondos BID, BM u otros organismos internacionales.
  • Competencias conductuales básicas Nivel 2

  • Logro de resultados : NIVEL 2 : Planifica y supervisa su propio trabajo, presta atención a los detalles, entrega un trabajo de calidad antes de la fecha límite.
  • Piensa de manera innovadora : NIVEL 2 : Abierto a ideas creativas / riesgos conocidos, es pragmático solucionador de problemas, hace mejoras.
  • Aprende continuamente : NIVEL 2 : De mente abierta y curiosa, comparte conocimientos, aprende de los errores, pide retroalimentación.
  • Se adapta con agilidad : NIVEL 2 : Se adapta al cambio, maneja constructivamente la ambigüedad / incertidumbre, es flexible.
  • Actúa con determinación : NIVEL 2 : Muestra motivación, capaz de rendir con calma frente a la adversidad confiado.
  • Compromiso y asociación NIVEL 2 : Demuestra compasión / comprensión hacia los demás, establece relaciones positivas.
  • Diversidad e inclusión NIVEL 2 : Aprecia / respeta las diferencias, es consciente de los prejuicios inconscientes, confronta la discriminación.
  • Competencias de Manejo de Personas :

    Las competencias de gestión de personas del PNUD se pueden encontrar en el sitio :

    Competencias transversales y técnicas :

  • Administración de los Recursos : Capacidad para asignar y colocar los recursos de manera estratégica alienados con los principios de rendición de cuentas e integridad.
  • Trabajar con evidencia y datos : Capacidad para inspeccionar, limpiar, transformar y modelar datos con el objetivo de descubrir información útil, informar conclusiones y respaldar la toma de decisiones.
  • Generación del conocimiento : Capacidad para investigar y convertir la información en conocimiento útil relevante para el contexto o que responda a la necesidad presentada.
  • Administración del proyecto : Capacidad para planificar, organizar, priorizar y controlar recursos, procedimientos y protocolos para alcanzar resultados específicos.
  • Toma de decisiones efectiva : Capacidad para tomar decisiones de manera oportuna y eficiente de acuerdo con la autoridad, el área de especialización y los recursos propios.
  • Requisitos Mínimos

    Formación académica mínima

  • Título universitario en el área de la administración de empresas, ingeniería industrial o gestión de proyectos.
  • Maestría en administración de empresa, ingeniería o gestión de proyecto en gestión de programas educativos será altamente valorado, pero no un requisito.
  • Años de experiencia mínima relevante

  • Dos (2) años (con licenciatura completa) de experiencia de ejercicio profesional en la implementación en planificación, ejecución o gerencia de programas o proyectos.
  • Experiencia no indispensable para candidatos / as con Maestría completa
  • Idioma(s) requerido(s) (a nivel de trabajo)

  • Excelente dominio del idioma español. Escritura, Lectura y Conversación.
  • Nivel básico de inglés. Escritura, lectura, conversación y comprensión
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