Especialista en Adquisiciones (2)
EMPLEOS PANAMÁ
Avenida Balboa, Panamá, ciudad de Panamá
hace 14 días

Descripción del empleo

El Especialista en Adquisiciones conduce los procesos de adquisición y contratación de los componentes 1 y 2 del proyecto, bajo los lineamientos de la Gerencia EGP y de conformidad con el marco regulatorio establecido por el Banco en materia de adquisiciones, los arreglos de adquisiciones contenidos en el contrato de préstamo y la estrategia de adquisiciones aprobada para el proyecto.

En el marco al Apoyo para el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas financiado por el Banco Mundial. Formación Académica Licenciatura en ciencias sociales, administrativas o ingeniería : Administración de Empresas, Administración Pública, Ingeniería Industrial, Finanzas, Ciencias Económicas o áreas afines.

Experiencia Laboral Una persona con 8 años de experiencia y otra con 5 años de experiencia en el área de adquisiciones y contrataciones en proyectos de Inversión financiados por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo y Banco Africano de Desarrollo.

De preferencia, experiencia con comunidades indígenas. Conocimientos Necesarios

  • Regulaciones de adquisiciones del Banco.
  • Marco jurídico nacional de compras.
  • Plataformas de adquisiciones (panamacompra).
  • Planificación y control de actividades.
  • Uso de computadores y paquetes de software de oficina.
  • Trabajo con poblaciones indígenas o proyectos sociales
  • Otros Requisitos Ninguno NOTA IMPORTANTE : Se solicita a los postulantes que no cumplan con el perfil, abstenerse de enviar su candidatura, ya que esta no será considerada.

    Responsabilidades del empleo

  • Fungir como responsable de la gestión de adquisiciones de los componentes 1 y 2 del proyecto.
  • Organizar, disponer y mantener la capacidad instalada para la gestión de adquisiciones de los componentes 1 y 2 del proyecto.
  • Conducir los procesos de adquisición de los componentes 1 y 2 contemplados en el plan de adquisiciones del proyecto.
  • Velar porque los procesos de adquisición gestionados por la EGP se realicen en cumplimiento de las regulaciones del Banco, la estrategia de adquisiciones y los arreglos y procedimientos acordados entre MINGOB y Banco.
  • Coordinar con UCP MINGOB la instalación, operación y soporte del sistema de información administrativo-financiero del proyecto (PENTAGON) y portales de adquisición (panamacompra, UNDB, etc.).
  • Coordinar con UCP MINGOB la actualización del sistema de adquisiciones del Banco (STEP).
  • Apoyar a la UCP MINGOB en la formulación y / o modificación del presupuesto, plan operativo anual y plan de adquisiciones del proyecto, mediante el suministro de información concerniente a los procesos de licitación y contratos en ejecución.
  • Apoyar la elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas, en lo que concierne a la materia de adquisiciones : requisitos, criterios de evaluación, costeo, tipo de contrato.
  • Coordinar con Finanzas EGP la disponibilidad del financiamiento de cada proceso de adquisición.
  • Elaborar los avisos, documentos de licitación, actas, adendas, notas aclaratorias, informes y correspondencia derivada de los procesos de adquisición de los componentes 1 y 2 del proyecto, utilizando los documentos estándar del Banco.
  • Elaborar las solicitudes de no objeción al Banco y coordinar con UCP MINGOB el trámite con el Banco.
  • Atender las observaciones del Banco sobre los documentos de licitación, en lo que se refiere a la materia de adquisiciones.
  • Coordinar con los Especialistas Sectoriales, Salvaguardas e Infraestructura la resolución de observaciones del Banco sobre los documentos de licitación en lo que se refiere a la materia técnica de cada proceso.
  • Establecer y ejecutar el cronograma de cada proceso de adquisición.
  • Asegurar los medios para custodiar las propuestas / ofertas en procesos de licitación.
  • Coordinar con los Especialistas Sectoriales, Salvaguardas e Infraestructura la resolución de las consultas de postulantes en los procesos de licitación.
  • Organizar y conducir las reuniones de consulta y apertura en procesos de licitación.
  • Organizar el trabajo de las comisiones evaluadores de procesos de licitación.
  • Ejecutar el plazo suspensivo de cada proceso de adquisición y atender las solicitudes de postulantes no seleccionados.
  • Coordinar con las comisiones evaluadoras la resolución de las consultas / quejas / reclamos de postulantes en los procesos de licitación.
  • Apoyar a las comisiones evaluadoras en la preparación de informes de respuesta a reclamos o quejas sobre procesos de licitación.
  • Organizar y conducir las reuniones informativas con postulantes no seleccionados.
  • Organizar y conducir el proceso de negociación de contratos con los oferentes seleccionados.
  • Aprobar las órdenes de compra de contrataciones menores (en físico y en el portal de panamá compra).
  • Elaborar los contratos derivados de los procesos de licitación, con base en los documentos estándar del Banco.
  • Tramitar con Finanzas EGP el registro y control financiero de cada contrato.
  • Gestionar con los oferentes seleccionados los requisitos documentales para perfeccionar los contratos.
  • Asegurar los medios para custodiar las fianzas de cada contrato.
  • Dirigir el levantamiento del expediente de cada proceso de licitación y contrato emitido.
  • Dirigir la gestión de cada contrato (documentos, entregables y pagos).
  • Elaborar enmiendas / adendas a contratos y su respectiva sustentación.
  • Coordinar con UCP MINGOB el trámite de no objeción de adendas a contratos.
  • Coordinar con Finanzas EGP el registro y control financiero de adendas a contratos.
  • Fungir como contraparte de evaluaciones y auditorías en materia de adquisiciones.
  • Preparar los reportes de progreso en la ejecución del plan de adquisiciones del proyecto.
  • Suministrar a UCP MINGOB la información de las adquisiciones de los componentes 1 y 2 que requiera para mantener actualizado el STEP.
  • Participar en la elaboración de los informes de progreso del proyecto en lo que respecta a la ejecución de las adquisiciones.
  • Participar en procesos de evaluación del progreso del proyecto en materia de adquisiciones.
  • Supervisar el desempeño del equipo de adquisiciones y contrataciones.
  • Mantenerse actualizado en lo que respecta al marco de regulaciones y normativa nacional en materia de adquisiciones.
  • Participar de reuniones, misiones o talleres en materia de adquisiciones.
  • Capacitar al personal bajo su mando en materia de las adquisiciones del proyecto.
  • Realizar el procedimiento de ejecución de fianzas.
  • Coordinar la evaluación de desempeño de contratistas y el cierre de contratos.
  • Asegurar el archivo (físico y digital) y la custodia de la documentación de soporte de todos los procesos de adquisición realizados por la EGP.
  • Realizar las demás tareas en el área de su competencia que le sean asignadas por la Gerencia EGP.
  • NOTA IMPORTANTE : Se solicita a los postulantes que no cumplan con el perfil, abstenerse de enviar su candidatura, ya que esta no será considerada.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación