MISIÓN : Asesorar, dirigir, planificar, gestionar, monitorear, supervisar y controlar la implementación de acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar, aplicando nuevas alternativas de cuidado con calidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o estén en riesgo de perderlo, creando las condiciones necesarias para que nuestros participantes ejerzan sus derechos.
REQUISITOS : Lic. en Trabajo Social, Administración, Psicología, Derecho y Ciencias Políticos o carreras relacionadas a las Ciencias Sociales.
Diplomado o cursos de especialización en desarrollo social, desarrollo humano, derecho de niñez, enfoque de género y / o derechos humanos o similares.
Experiencia mínima de 5 años en adelante. Nivel de inglés intermedio. (no excluyente). FUNCIONES PRINCIPALES : Elaborar propuestas de mejoras y proyectos para los Programas a la Dirección Nacional, en base a los procesos de supervición, monitoreo y evaluación de los Programas.
Promover alianzas orientadas a generar cambios favorables y, construir consesos en temas de promoción de los derechos de NNA sin cuidado familiar y protección infantil, en coordinación con la Dirección Nacional.
Implementar estrategias de mejora continua para la calidad de los servicios de acogimiento y fortalecimiento familiar y nuevas alternativas o mecanismos de acogimiento familiar.