Parts Sales Analyst
Liebherr Panama S. A.
Panama City
hace 4 días

Responsabilidades

Contacto con clientes :

Recibir solicitudes de oferta, hacer despachos, informar sobre el status de sus pedidos, comunicar disponibilidad y tiempos de entrega, verificación de precios y caducidad de ofertas.

Procesamiento de ofertas y órdenes de venta :

Procesar solicitudes de clientes creando oferta a través del sistema BAAN, informando precio, cantidades y disponibilidad de entrega.

Realizar notas de crédito cuando aplica.

Verificación de inventario local y las diferentes fábricas :

Verificar en el sistema BAAN y en SOT (Sales order tracking), la disponibilidad de las piezas solicitadas en Liebherr Panamá y en las fábricas cuando se trate de compras internacionales.

Alertar al Parts Sales Administrator Senior en caso de bajo o 0 inventario para que el mismo proceda a comprar.

Seguimiento de carga en tránsito (para LPN y clientes) :

Dar seguimiento de mercancía en tránsito a través del sistema track and trace, marítimo o aéreo, e informar status (embalado, recogido, listo para recoger etc.)

Contacto con las fábricas :

Tener contacto con las fábricas para mejoras de tiempo, status de cargas, status de compras, Verificación de quejas y reclamos

Compras internacionales (marítimas o aéreas) :

Realizar compras internacionales a las fábricas (marítimo o aéreo, tomando la decisión basado en peso y urgencia) a través del sistema Baan, y hacer seguimiento de despacho, tiempo en tránsito y entrega de esta mercancía.

Despacho de mercancía :

Garantizar el despacho de mercancías a los clientes, informando al almacén lo que se va a despachar. Garantizar que los despachos se cumplan dentro de los plazos establecidos.

Reporte del status de mercancías :

Llevar trazabilidad de los ítems, en el cual se informe todo el proceso de venta (Número de cotización, número de orden de venta, cantidad despachada, fecha de despacho, # de factura, etc.)

Control de ordenes abiertas del cliente

Usando el informe de órdenes abiertas suministrado semanalmente por el Senior, comparar con el listado suministrado por el cliente y en caso que ellos (el cliente) tengan como abierta una orden nuestra y Liebherr la tenga cerrada, encontrar las discrepancias.

Realizar otras actividades asignadas por su jefe inmediato y que permitan cumplir con los objetivos del puesto.

Lo que aportas :

  • Ingeniero Industrial, Administrador de Empresas, o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 2 a 5 años en trabajos similares.
  • Experiencia en cargos administrativos con exposición hacia clientes.
  • Inglés fluido hablado y escrito.
  • Microsoft Office (Excel, Word, Powerpoint) avanzado.
  • Experiencia con sistemas ERP (Baan, SAP, Oracle u otro)
  • Lo que le ofrecemos

    Un papel interesante y ambicioso en una empresa internacional exitosa con oportunidad de desarrollar su carrera. Ofrecemos un ambiente de trabajo seguro con un paquete integral de beneficios que incluye seguro de salud y beneficios locales y un salario competitivo.

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