ANALISTA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
CEMEX
Panamá, Ciudad de Panama, PA
hace 2 días

ANALISTA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Implementar, verificar, asegurar y gestionar el cumplimiento de las Políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud en la unidad de negocio para cumplir con los objetivos definidos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y lograr una operación libre de incidentes y enfermedades laborales.

Requisitos

Ing. En Seguridad Industrial o carrera a fin.

3 años como técnico de campo en temas de seguridad industrial y en actividades de alto riesgo.

1 año en manejo de personal de campo (orientación y supervisión)

Ingles avanzado (escrito y hablado)

Microsoft office (Word, Excel).

Lotus notes, Intelex, scorecard, sharepoint, forms. (Deseable)

Vacante ubicada en Chilibre, Calzada Larga

Responsabilidades

Cumplir y apoyar las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud de CEMEX.

Cumplir con el uso de EPP en su puesto de trabajo.

Seguir las instrucciones y tomar las medidas de seguridad y salud pertinentes a sus actividades.

Tener como máxima prioridad su seguridad y salud y la de los demás.

Apoyar todas las actividades indicadas por el Asesor de seguridad y salud de la unidad de negocio para el logro de los objetivos del Sistema de Gestión de seguridad y salud.

Apoyar los análisis de riesgos en las actividades de la planta y la implementación de controles operacionales a los riesgos identificados.

Supervisar en campo en todas las áreas de la planta las actividades del personal propio o contratado guiando conforme a las iniciativas y programas de seguridad y salud.

Dar retroalimentación y asesoría técnica a todo el personal y asegurar que se aplican todas las acciones preventivas antes, durante o al cierre de las actividades en planta.

Realizar inspecciones de seguridad, orden y aseo, herramientas, equipos, EPP y demás de acuerdo con el programa de inspecciones, y presentar informes de los hallazgos.

Participar en la realización de observaciones preventivas de seguridad y salud a través del VFL y NMHA, y hacer seguimiento al cierre de estos.

Hacer seguimiento a los contratistas en materia SST durante la ejecución de un servicio contratado garantizando que cumplan con los mínimos de seguridad y salud.

Verificar el cumplimiento en la ejecución de las inspecciones preoperacionales de equipos y dar seguimiento al cierre de hallazgos.

Apoyar todas las campañas de seguridad y salud de acuerdo con el Sistema de Gestión.

Verificar y gestionar el correcto funcionamiento de los equipos de emergencia.

Apoyar el reporte e investigación de incidentes de trabajo y dar seguimiento al cierre de acciones

Asegurar la disponibilidad y entrega de EPP para todo el personal.

Asegurar el cuidado de las herramientas de trabajo entregadas para el desarrollo de su rol.

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