Ingeniero de Soporte Técnico
Web Devices, Inc
Ciudad de Panamá, PA
hace 6 días

Descripción del empleo

OBJETIVO DEL CARGO Ingeniero de Soporte Técnico REQUISITOS : Género : Masculino solamente Edad : entre 22 y 35 años EXPERIENCIA : 2 años mínimo de experiencia en Soporte a Sistemas Operativos Windows Server, Linux (Server), Vmware vSphere ESXi, Soporte a Servidores, Storage y equipos de Redes (switches y firewalls), Conocimientos avanzados de virtualización, Server / Storage. ESTUDIOS :

  • Cursando 3er año de carreras Informáticas.
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • Redes Informáticas
  • Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones o carreras afines. Importante : Favor sino reúne estos conocimientos abstenerse de aplicar a la vacante.
  • Responsabilidades del empleo

    ACTIVIDADES DEL CARGO : (Observación : no es para Cargo Directivo, ni supervisor, ni Jefatura)

  • Brindar soporte a los clientes, aplicando las mejores prácticas recomendadas por cada fabricante y siguiendo todos los entregables y actividades detalladas en el Plan de Trabajo (SOW).
  • Documentar las tareas realizadas en el cliente en la herramienta de helpdesk.
  • Armar prototipos para validar, probar todas las características disponibles de las herramientas, documentar e integrar soluciones a implementar en los clientes.
  • Dar soporte local o en sitio a los clientes en problemas técnicos y conceptuales que pudieran surgir por la implementación de la tecnología.
  • Diseñar, validar o implementar configuraciones técnicas que requieran definición, adecuación, o modificación posterior a la implementación.
  • Aprender a utilizar los productos asignados y certificarse según lo requieran los distintos fabricantes.
  • Realizar presentaciones, pruebas de concepto y configuraciones para mostrar soluciones a clientes actuales y potenciales.
  • Seguir mecanismos estándares de escalación de problemas hacia los fabricantes, de forma expedita.
  • Abrir casos de servicio con el fabricante cuando la situación lo amerite y darle seguimiento hasta solucionar los problemas o encontrar soluciones alternas.
  • Realizar tareas proactivas en la configuración de los clientes con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las soluciones implementadas.
  • Validar o implementar configuraciones técnicas que requieran definición, adecuación o modificación posterior a la implementación.
  • Encontrar oportunidades para proveer servicios adicionales a los clientes actuales, cubriendo necesidades técnicas no satisfechas.
  • Aptitudes Indispensables Manejo de casos críticos bajo presión Puntualidad / Responsabilidad Inglés Intermedio Honestidad Buena Comunicación Manejo efectivo del tiempo.

    Autodidacta Deseable no indispensable :

  • Cursos o Certificación de Virtualización, Linux
  • Certificación CompTia Server+, Network+ o Storage+
  • Certificación Fortinet, Cisco Salario Ofrecido entre 1000 a 1200 según conocimientos.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación