Coordinador/Decano de la Facultad de Empresas
EMPLEOS PANAMÁ
Panama
hace 2 días

Descripción del empleo

  • Presentar un Plan Anual de trabajo, a la Dirección Académica. · Velar para que el personal docente que sirve a la carrera, cumpla con sus funciones académicas y con el horario establecido por la Universidad.
  • Comunicar el control de asistencia de los docentes, de la carrera bajo su responsabilidad, a la Dirección Académica. · Colaborar en la preparación de reglamentos que requiere la Facultad, o carreras que coordinen.
  • Proponer, a la Dirección Académica, la organización docente de las carreras bajo su responsabilidad. · Velar y colaborar con la actualización permanente de los planes de estudios, los módulos y material de estudio o guía didáctica que exige la modalidad semi-
  • presencial en las diversas carreras que coordina. · Planificar las prácticas profesionales de los estudiantes, de las carreras, bajo su responsabilidad, en coordinación con la Dirección Académica.

  • Planificar y organizar las opciones de grado, las prácticas profesionales y los seminarios de actualización de las carreras que coordina.
  • Convocar a reuniones por lo menos, tres veces al año, a los docentes de las carreras que coordina, para informar situaciones inherentes a la carrera, evaluar, consultar y coordinar acciones cuando el caso lo amerita.
  • Proponer alternativas para evitar el cierre de cursos por bajas matrículas, en aras de evitar afectaciones a los estudiantes y a la Institución.
  • Tramitar, ante las instancias correspondientes, cualquier acción que tenga que ver con las carreras que coordina. · Coordinar la organización del servicio social que deben prestar los estudiantes y presentarlo a la Dirección Académica.
  • Colaborar con la Dirección Académica, en la designación del tribunal encargado de evaluar los trabajos de graduación. · Velar por el efectivo cumplimiento de las disposiciones vigentes de la Universidad.
  • Dar seguimiento al desempeño académico de los estudiantes. · Evaluar, conjuntamente con la Dirección Académica el desempeño de los docentes.
  • Extender certificados de estímulos a los docentes que resulten evaluados con excelencia, promover mejoras con los que lo necesiten y recomendamos desistir de nombramientos a quienes se resistan acoger las recomendaciones de mejoras.
  • Gestionar ante las instancias correspondientes el nombramiento del personal académico y administrativo necesario para el normal funcionamiento de la Carreras de la Facultad.
  • Designar las comisiones que sean necesarias para la ejecución de las actividades inherentes a las Carreras de la Facultad.
  • Promover y mantener relaciones interinstitucionales con grupos empresariales, cívicos, laborales, científicos, culturales y otros, afín a la carrera.
  • Representar a la Facultad en los órganos de gobierno que le corresponda y en los actos, eventos y actividades que le asigne el Rector (a).
  • Dirigir y coordinar la labor administrativa y académica de las Carreras que coordinan en concordancia con las disposiciones vigentes y los órganos correspondientes.
  • Mantener contacto con otras Facultades, Escuelas e instituciones internacionales, análogas, nacionales y extranjeras, a fin de obtener de ellas, experiencias, relaciones, que sirvan para el fortalecimiento de las carreras bajo su responsabilidad.
  • Otras funciones que les asigne la Dirección Académica o el Rector y que no estén atribuidas a un órgano de gobierno o a otra autoridad universitaria.
  • Presentar a la Dirección Académica un informe anual de la gestión académica realizada, conforme al Plan Anual presentado previamente.
  • Presentar informes al final del periodo.
  • Responsabilidades del empleo

  • Presentar un Plan Anual de trabajo, a la Dirección Académica. · Velar para que el personal docente que sirve a la carrera, cumpla con sus funciones académicas y con el horario establecido por la Universidad.
  • Comunicar el control de asistencia de los docentes, de la carrera bajo su responsabilidad, a la Dirección Académica. · Colaborar en la preparación de reglamentos que requiere la Facultad, o carreras que coordinen.
  • Proponer, a la Dirección Académica, la organización docente de las carreras bajo su responsabilidad. · Velar y colaborar con la actualización permanente de los planes de estudios, los módulos y material de estudio o guía didáctica que exige la modalidad semi-
  • presencial en las diversas carreras que coordina. · Planificar las prácticas profesionales de los estudiantes, de las carreras, bajo su responsabilidad, en coordinación con la Dirección Académica.

  • Planificar y organizar las opciones de grado, las prácticas profesionales y los seminarios de actualización de las carreras que coordina.
  • Convocar a reuniones por lo menos, tres veces al año, a los docentes de las carreras que coordina, para informar situaciones inherentes a la carrera, evaluar, consultar y coordinar acciones cuando el caso lo amerita.
  • Proponer alternativas para evitar el cierre de cursos por bajas matrículas, en aras de evitar afectaciones a los estudiantes y a la Institución.
  • Tramitar, ante las instancias correspondientes, cualquier acción que tenga que ver con las carreras que coordina. · Coordinar la organización del servicio social que deben prestar los estudiantes y presentarlo a la Dirección Académica.
  • Colaborar con la Dirección Académica, en la designación del tribunal encargado de evaluar los trabajos de graduación. · Velar por el efectivo cumplimiento de las disposiciones vigentes de la Universidad.
  • Dar seguimiento al desempeño académico de los estudiantes. · Evaluar, conjuntamente con la Dirección Académica el desempeño de los docentes.
  • Extender certificados de estímulos a los docentes que resulten evaluados con excelencia, promover mejoras con los que lo necesiten y recomendamos desistir de nombramientos a quienes se resistan acoger las recomendaciones de mejoras.
  • Gestionar ante las instancias correspondientes el nombramiento del personal académico y administrativo necesario para el normal funcionamiento de la Carreras de la Facultad.
  • Designar las comisiones que sean necesarias para la ejecución de las actividades inherentes a las Carreras de la Facultad.
  • Promover y mantener relaciones interinstitucionales con grupos empresariales, cívicos, laborales, científicos, culturales y otros, afín a la carrera.
  • Representar a la Facultad en los órganos de gobierno que le corresponda y en los actos, eventos y actividades que le asigne el Rector (a).
  • Dirigir y coordinar la labor administrativa y académica de las Carreras que coordinan en concordancia con las disposiciones vigentes y los órganos correspondientes.
  • Mantener contacto con otras Facultades, Escuelas e instituciones internacionales, análogas, nacionales y extranjeras, a fin de obtener de ellas, experiencias, relaciones, que sirvan para el fortalecimiento de las carreras bajo su responsabilidad.
  • Otras funciones que les asigne la Dirección Académica o el Rector y que no estén atribuidas a un órgano de gobierno o a otra autoridad universitaria.
  • Presentar a la Dirección Académica un informe anual de la gestión académica realizada, conforme al Plan Anual presentado previamente.
  • Presentar informes al final del periodo.
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación