BSU KDG Analyst
Citigroup Inc
Panama
hace 30 días

Description

Responsable de los temas de control de CIB en todo lo referente a procesos, métricas, CADDS, regulaciones locales, políticas internas, y demás funciones relacionadas al control y soporte para el buen funcionamiento de CIB. Responsabilidades :

  • Verificar y confirmar el encargado del KYC / CADD para asegurar el flujo continuo de la información.
  • Apoyar el equipo del BSU enviando la información de los clientes correcta y a tiempo para asegurar el cumplimiento del KYC / CADD en la fecha de renovación.
  • Revisar toda la documentación e información para estar en cumplimiento con la regulación local y las políticas internas de Citi.
  • Actualizar y documentar los manuales y procedimientos acorde a las nuevas regulación actualizaciones.
  • Mantener al equipo de CIB informado y actualizados de los cambios en las regulaciones y procesos que impactan el día a día de las operaciones en especial lo que concierne a la Debida Diligencia de los clientes.
  • seguimiento a los clientes para asegurase de recibir la información necesaria para completar el KYC / CADD a tiempo.
  • Mantener estrecha comunicación con cumplimiento y con el BSU para que el proceso de Due Dilligence sea llevado a cabo con éxito.
  • Monitorear y mantener un registro detallo del status de cada KYC / CADD para que sea aprobado a tiempo.
  • Desarrollar un plan de acción para que los KYC / CADD sean hechos con calidad y sean aprobados a tiempo.
  • Liaison entre CIB y el BSU en todo el proceso de Due Dilligence.
  • Cualificaciones :

  • Mínimo licenciatura en banca finanzas o carreras afines
  • Experiencia en Banca Comercial o de Consumo o corporativa, conocimientos de productos y transacciones bancarias.
  • Conocimiento de las regulaciones globales y locales de AML KYC y los riesgos asociados por incumplimiento.
  • Microsoft Office Avanzado (Excel, Word, Outlook, Power Point) e internet.
  • Capacidad para comprender procedimientos, políticas, regulaciones y controles, y hacerlos cumplir.
  • Capacidad analítica de procesos que involucran números.
  • Habilidades analíticas y de investigación
  • Planificación efectiva y organizada
  • Manejo de grandes volúmenes de información
  • Buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo y cooperación con colegas y contactos externos.
  • Habilidad para interactuar con las personas y lograr de manera apropiada obtener la información requerida de los clientes.
  • Habilidad para identificar y escalar de forma proactiva los riesgos y contrariedades asociados con la revisión de clientes
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