Coordinador (a) Nacional de Proyecto (Oficina Nacional de RET en Venezuela)
RET International
Panamá, República de Panamá
hace 6 días
source : Ciudad del Saber

Antecedentes :

RET International es una organización internacional, independiente, imparcial, de carácter no gubernamental, sin filiación partidista o religiosa, con sede en Ginebra (Suiza) y con oficina regional para América Latina y el Caribe en Ciudad de Panamá.

Fundada en el año 2000 por la Sra. Sadako Ogata, en ese entonces Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el propósito de responder a las necesidades educativas, en el sentido más amplio, de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Nuestro mandato de protección a través de la educación incorpora un enfoque ampliado de derechos y respuesta a diversos factores socio-

culturales como la discriminación, la exclusión, la violencia basada en género, la exclusión, la explotación, el trabajo infantil y la exposición de la población a condiciones de riesgo de desastre o afectada por estos.

En la actualidad, una de las regiones en la cual RET tiene presencia es América Latina y el Caribe, con acciones enfocadas en Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Nuestra organización desarrolla programas en la región para el fortalecimiento de sistemas educativos, en educación formal y no formal, educación en situaciones de emergencia, reducción del riesgo de desastres, orientación laboral / ocupacional para jóvenes, acompañamiento en actividades productivas y emprendimientos, prevención de violencia, apoyo psicosocial, apoyo al fortalecimiento institucional, gestión para el desarrollo de política pública, principalmente, propiciando la participación activa de comunidades, con perspectiva de género y enfoque de derechos.

Ubicación : Oficina Nacional de RET en Venezuela, ubicada en Maracaibo (Zulia), con traslados a los lugares donde RET desarrolla operaciones.

Reporta a : Directora de RET en el País

Objetivo de la posición : La Coordinación Nacional de Proyecto será responsable de la ejecución programática y presupuestal del proyecto, siguiendo el ciclo de gestión de proyectos (planificación, ejecución, seguimiento, evaluación).

Además, será responsable de la coordinación permanente con los equipos técnicos, supervisando y asegurando la adecuada implementación de los planes operativos, administrativos y financieros, así como la entrega oportuna de los productos correspondientes al proyecto.

También brindará el apoyo necesario a los equipos técnicos a través de orientación técnica y operativa en articulación con el staff nacional y las coordinaciones locales.

Mantendrá la coordinación interinstitucional y el desarrollo de alianzas estratégicas en función del proyecto.

Acciones claves de desempeño :

  • Desarrollar los procesos de diseño, planificación, ejecución, seguimiento asegurando la sinergia técnica y organizacional entre los distintos sectores del proyecto y con los Oficiales pertinentes.
  • Garantizar el Plan de Trabajo, Plan de M&E, Plan de Compras y otros que estén establecidos para garantizar la óptima y eficiente implementación del proyecto con el impacto deseado.
  • Desarrollar los procesos claves requeridos para la implementación, de acuerdo a los instrumentos, procedimientos y estándares institucionales.
  • Monitorear la implementación de los planes de trabajo, incluyendo el monitoreo financiero.
  • Coordinar y supervisar a los equipos técnicos encargados de la implementación del proyecto.
  • 6.Supervisar la correcta implementación de los procedimientos técnico-financieros de gestión de los proyectos.

    7.Realizar reuniones periódicas de planificación y seguimiento en articulación con las coordinaciones locales, Dirección de País y Área Administrativa y Financiera.

  • Preparar los informes de avance y cierre de proyectos atendiendo los procesos institucionales en los plazos y términos establecidos, en coordinación con la Dirección de País y el Área Administrativa y Financiera.
  • Verificar y documentar la aprobación de los entregables de los proyectos en los plazos y términos establecidos.
  • 10.Garantizar la gestión de información con especial atención a la protección de la misma.

    11.Garantizar la aplicación de los Manuales de Procedimiento institucionales por parte del equipo del proyecto.

  • Mantener y actualizar los archivos digitales e impresos de la documentación del proyecto, especialmente con respecto a los medios de verificación del proyecto.
  • Apoyar en la construcción y fortalecimiento de las relaciones con Agencias de la ONU, ONGs internacionales y locales, autoridades locales, en función de logro de los objetivos del proyecto.
  • Representar a RET ante todas las entidades nacionales y territoriales relacionadas con asuntos vinculantes al trabajo institucional, al igual que ante misiones, otras instituciones relevantes y ante visitas de delegaciones a la región que le sean solicitadas o delegadas por la Dirección de País.
  • Informar oportunamente al Director de País de los avances, dificultades que se puedan presentar en el desarrollo de los proyectos, al igual que en la gestión del talento humano.
  • Trabajar en estrecha coordinación operativa, programática y financiera con la Dirección de Área para Suramérica de la Oficina Regional.
  • Garantizar el cumplimiento de las disposiciones relativas a las normas de conducta, seguridad y la protección del equipo de RET en terreno a partir de las normas y procedimientos institucionales.
  • Organizar, documentar y acompañar visitas periódicas a terreno para la Dirección de País, Dirección Regional, el Comité Ejecutivo, el Consejo de RET y Donantes.
  • Otras tareas vinculantes que se le asignen para la adecuada ejecución del proyecto en el país.
  • Además, al igual que todos los miembros del equipo RET, deberá :

    1.Incorporar los valores que guían la acción institucional en el desarrollo de las intervenciones.

    2.Centrarse en el impacto resultado y responder positivamente a la retroalimentación critica.

    3.Implementar los procesos institucionales, especialmente los vinculantes a su cargo asociados al ciclo del proyecto, recursos humanos, finanzas y administración, principalmente.

    4.Cumplir a cabalidad las políticas internas, garantizando que las actividades y su desempeño observen lo establecido en el Código de Conducta y Manual de Seguridad de la Institución.

    5.Trabajar en equipo para el logro de los objetivos institucionales y en estrecha coordinación con la Dirección de País y la Oficina Regional.

    6.Manejar en forma transparente los recursos institucionales cumpliendo con efectividad y eficiencia las tareas encomendadas.

    7.Velar por la seguridad del personal técnico de los proyectos.

    8.Velar por la seguridad y mantenimiento de las instalaciones y los equipos.

    9.Proponer alternativas de solución a los problemas que se presenten en el área de trabajo, desde una visión constructiva.

    10.Mantener confidencialidad en el manejo de asuntos delicados y de interés particular a la seguridad y la institución.

    Perfil de Habilidades y Actitudes :

  • Habilidades para el trabajo en equipo y para articular acciones interdisciplinarias.
  • Excelente manejo en la matriz de marco lógico y uso de plantillas de proyectos.
  • Actitud proactiva.
  • Sensibilidad y compromiso con las poblaciones y comunidades participantes en los proyectos institucionales.
  • Habilidad para entablar relaciones interpersonales empáticas.
  • Capacidad de planificación.
  • Habilidad y flexibilidad para impulsar varios procesos simultáneos.
  • Habilidad para desempeñarse en escenarios cambiantes y apertura al cambio.
  • Habilidad para organizar el trabajo bajo presión y en estrictos plazos de cumplimiento.
  • Apertura para la flexibilidad de horarios.
  • Comprensión y valoración positiva de la diversidad humana.
  • Habilidades para la tramitación de conflictos.
  • Habilidad de analizar, interpretar y resolver situaciones complejas en ambientes de diversidad cultural.
  • Capacidad de dirigir, organizar, supervisar, delegar, retroalimentar y motivar al equipo.
  • Sólidas competencias en tecnologías de la información : Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico, entre otros).
  • Cualidades / Experiencia :

    1. Educación : Título Profesional en áreas sociales, económicas educativas, o administrativas.

    2. Experiencia :

    a.Diez (10) años como mínimo de experiencia comprobable, preferiblemente en Venezuela en funciones similares trabajando con personas en situación de vulnerabilidad.

    b.Indispensable la experiencia comprobable de gestión, negociación, representación de organizaciones ante la comunidad externa : autoridades e instituciones nacionales / locales, instituciones internacionales, agencias de las Naciones Unidas, ONG internacionales, y misiones diplomáticas.

    c.Formación y / o experiencia comprobable en gestión, presentación, preparación, desarrollo de proyectos sociales, preferiblemente relacionados con salud, agricultura, wash, fortalecimiento de comunidades, juventud y mujer.

    d.Experiencia comprobable en el manejo de recurso humano.

    e.Experiencia comprobable en Cooperación internacional y el funcionamiento de organizaciones ambientales, agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales, Gobiernos anfitriones y regionales.

    f.Experiencia en trabajo de campo o terreno y respuesta.

    3. Idiomas : Excelente español y excelente inglés (hablado y escrito). Francés es considerado un valor agregado.

    4. Licencia de conducir : valida en Venezuela

    5. Disponibilidad de viajar : indispensable dentro del territorio nacional y a nivel internacional.

    6. Autorizado / a para trabajar en el país.

    Recepción de ofertas y documentos :

    1.Recepción hasta el 09 de noviembre de 2018

    2.Enviar en al correo electrónicoinfo.venezuela theret.org

    a. Hoja de vida, la cual debe incluir datos de contacto de los dos últimos lugares en que laboró.

    b. Carta de motivación y aspiración laboral.

    c. Permiso de Trabajo vigente

    d. Pasaporte vigente escaneado.

    e. Cédula de identidad escaneada.

    Por favor enviar la aplicación completa al correo electrónico info.venezuela theret.org hasta el 09 de noviembre de 2018 se tendrán en cuenta las postulaciones que se ajusten a los términos de referencia.

    En el título del correo electrónico indicar en el Asunto : Postulación Coordinador Nacional de Proyecto

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación