Asesor Comercial de Proyectos.
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Av Simón Bolívar, Panamá, Panamá
hace 39 días

Funciones del Puesto

1.Realizar visitas periódicas a los clientes.

2.Realizar la presentación dinámica de los proyectos.

3.Buscar cliente acorde al nicho de mercado.

4.Realizar el FODA de los proyectos.

5.Coordinar y asistir a las citas con los clientes.

6.Organizar presentaciones masivas de los proyectos para potenciales clientes.

7.Desarrollar los esquemas de inversión, retorno de inversión y posibilidades de financiamiento del proyecto.

8.Crear la tabla de descuentos previamente aprobada.

9.Dar seguimiento a los clientes visitados y a las ventas realizadas.

10.Elaborar los reportes de funciones e incidencias. 10) Presentar el reporte de resultado de ventas.

11.Realiza acciones comerciales dirigidas a promover la apertura de nuevos negocios, desarrollo y mantenimiento de los proyectos comerciales, planifica y estructura las acciones necesarias para su consecución.

12.Realiza prospecciones de mercado, seguimiento y mantenimiento de la cartera actual.

13.Identifica nuevas oportunidades y tendencias (benchmarking) realizando un análisis en su sector de los clientes potenciales, ampliando la cuota de penetración en cada uno de los mismos.

14.Elabora presupuestos para la consecución de pedidos y realiza demostraciones de productos y servicios.

15.Realiza la orden de venta en el sistema de información.

16.Comunica a facturación para procedan a emitir la factura para el cliente y la coordinación de la entrega.

17.Asesora técnicamente a los clientes.

18.Propone a la Gerencia de Ventas la adquisición de productos o servicios a medida que satisfaga las necesidades del cliente.

19.Establece su control de rutas y el mismo es presentado a la Gerencia de Ventas semanalmente.

20.Gestiona la cartera de clientes, realizando visitas comerciales y manteniendo la información sobre nuevos productos o servicios para consolidar y aumentar el volumen de ventas.

21.Aumenta y consolida la cartera de clientes enviando información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.

22.Informa a los clientes de los nuevos productos y sobre las variaciones en las aplicaciones existentes para conseguir la fidelización de estos.

23.Gestiona y controla de manera continua las ventas que realiza para proyectar el momento en que el cliente podría requerir nuevamente producto y continuar el ciclo de venta.

24.Velar por el cumplimiento de márgenes y facturación.

25.Asiste a reuniones de ventas, promociones y cualquier actividad relacionada a las ventas de la compañía.

26.Ejecuta otras tareas propias del cargo.

Requisitos del Puesto

  • Deseable Ingeniero Electromecánico.
  • 2.Vehículo propio.

    3.Disponibilidad de trasladarse en el territorio nacional.

    Experiencia Deseada

    De dos a tres años de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el área de especialidad del puesto.

    Habilidades Deseadas

  • Deseable conocimiento del producto PEX.
  • Elaborar un plan de ventas.

    Elaborar estrategias de ventas.

    Identificación de las necesidades de los clientes.

    Administrar su tiempo.

    Elaborar base de datos de contactos de clientes potenciales.

    Investiga y recopila información sobre la industria y mercado consumidor.

    Dominio de ofimáticas (Word, Excel, powerpoint, Outlook).

    Manejar muy bien las hojas de cálculo (nivel intermedio).

    Deseable :

  • Manejo del sistema de información Quickbooks
  • Nivel de Cómputo

    Office Basico (Word,Excel,Outlook)

    Español : 100%

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